¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Peugeot 308 SW se presenta cargado de tecnología y electrificado

    12
    Desvelado el nuevo Peugeot 308 SW

    El nuevo Peugeot 308 SW 2022 ha sido presentado en sociedad. La nueva generación del coche familiar compacto de Peugeot ya es una realidad y trae consigo importantísimas novedades. Más práctico y seguro que nunca, finalmente apuesta por la electrificación con dos importantes variantes híbridas enchufables.

    La espera ha terminado. La tercera generación del Peugeot 308 SW ya es una realidad y ya está aquí. Poco tiempo después de conocer al nuevo Peugeot 308 con carrocería tipo hatchback de cinco puertas, ha llegado el momento de la alternativa más práctica y familiar que podremos encontrar en la oferta. Un modelo que se adapta a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la electrificación, la conectividad y la automatización, son protagonistas.

    En comparación con el modelo saliente los cambios son numerosos. El 308 SW adopta el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot y se beneficia de los últimos avances tecnológicos desarrollados por la marca francesa. Es una puesta a punto que marcará el devenir comercial de uno de los coches familiares compactos más relevantes que podemos encontrar en el territorio europeo. Desgranemos todas las claves.

    Peugeot 308 SW 2022 - posterior
    El nuevo Peugeot 308 SW irrumpe en sociedad estrenando imagen, tecnología y mecánicas

    El diseño exterior del nuevo Peugeot 308 SW

    A nivel estético, respecto al modelo saliente, los cambios son muy radicales. La nueva generación del 308 SW luce más dinámica, elegante y moderna. El lenguaje de diseño que Peugeot está aplicando a sus nuevos modelos y que ya hemos visto en el nuevo 308 es determinante en este aspecto. La mirada no reviste sorpresas puesto es la misma del modelo de cinco puertas.

    Es en la vista lateral y en la zaga donde debemos centrar toda nuestra atención. En ambas partes es donde el nuevo 308 SW saca a relucir su propia personalidad. El diseño del marco de las ventanillas laterales tiene una mayor caída que el techo. En la trasera, destacan los pilotos Full LED de diseño delgado y disposición horizontal. En todo el proceso de creación se ha buscado optimizar el flujo de aire para obtener una mejor penetración aerodinámica.

    También hay numerosas opciones en términos de personalización. La carrocería del nuevo 308 SW está disponible en siete colores: Azul Avatar, Rojo Elixir, Blanco Perla, Blanco Banquise, Gris Artense Grey, Gris Platino y Negro Perla Nera. Además, tenemos una selección de diseños de llantas cuyos tamaños van de 16 a 18 pulgadas. Y como salta a la vista, trae consigo el nuevo logo de Peugeot.

    Peugeot 308 SW 2022 - frontal
    La nueva «mirada» del Peugeot 308 SW tras su cambio generacional

    El interior del nuevo Peugeot 308 SW

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira calidez y confort. Debemos partir de la base de que el nuevo 308 SW está construido sobre una versión extendida de la plataforma EMP2, lo que se traduce en una ganancia de espacio tanto para los ocupantes de las plazas traseras como en el maletero. Además, y como analizaremos más adelante en este artículo, el empleo de dicha arquitectura ha permitido apostar por la electrificación.

    El nuevo i-Cockpit toma el protagonismo. Tenemos un volante de diseño compacto y tras el mismo un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas. En la consola central se encuentra una pantalla táctil que alcanza las 10 pulgadas y hace las veces de «centro neurálgico» para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento. El nivel de conectividad también ha sido aumentado pudiendo hacer uso de diferentes servicios digitales en línea así como de Android Auto y Apple CarPlay.

    Respecto al modelo saliente la dotación tecnológica ha sido incrementada como no podía ser de otra manera. Algunos detalles de dicho equipamiento son el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles, conexiones USB tipo C y el nuevo pack Drive Assist 2.0 compuesto de nuevos y avanzados sistemas de asistencia a la conducción. Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, asistente de mantenimiento de carril, cambio de carril semiautomático, recomendación de velocidad anticipada y adaptación de la velocidad en curva.

    Peugeot 308 SW 2022 - interior
    Así luce el interior del nuevo Peugeot 308 SW

    Las medidas del nuevo Peugeot 308 SW

    La gama de motores del nuevo Peugeot 308 SW

    En lo relativo al apartado mecánico tampoco hay sorpresas. La nueva generación del 308 SW se presenta en sociedad con una oferta mecánica que sigue la estela del modelo de cinco puertas. Será posible optar por motores de gasolina y diésel, así como por dos variantes híbridas enchufables. Entremos en detalle.

    La oferta de gasolina pasa por una selección de dos motores PureTech de 1.2 litros y tres cilindros cuyas potencias son respectivamente 110 CV y 130 CV. En diésel hay disponible un motor 1.5 litros BlueHDi de 130 CV. Dependiendo del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o la posibilidad de optar por una transmisión automática de ocho relaciones. Por cierto, todas las motorizaciones son de tracción delantera.

    Peugeot 308 SW 2022 - maletero
    El nuevo Peugeot 308 SW presume de maletero

    Los motores del nuevo Peugeot 308 SW

    Para los amantes de la electrificación y la movilidad sostenible se han introducido dos variantes híbridas enchufables. Una básica denominada Hybrid 180 e-EAT8 y otra superior Hybrid 225 e-EAT8. En el mejor de los casos, la autonomía eléctrica alcanza los 60 kilómetros según el ciclo WLTP. El componente clave es una batería de iones de litio de 12,4 kWh.

    Las variantes híbridas enchufables del nuevo Peugeot 308 SW

    Peugeot 308 SW 2022 - posterior
    Las variantes híbridas enchufables del nuevo Peugeot 308 SW desempeñarán un papel protagonista

    Lanzamiento y producción del nuevo Peugeot 308 SW

    Las primeras unidades del nuevo 308 SW serán entregadas a sus respectivos dueños a comienzos del próximo año 2022. El proceso de producción se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Mulhouse (Francia). La marca adelanta que, dependiendo del mercado, será posible llevar a cabo el proceso de compra en línea a través de la página web. España es uno de los países en los que se podrá adquirir online.

    En la gama Peugeot el nuevo 308 SW está llamado a desempeñar un papel protagonista ya que debe rivalizar con modelos tan importantes como son el SEAT León Sportstourer y el Ford Focus Sportbreak. Además, sus mecánicas electrificadas le permitirán posicionarse como una atractiva alternativa a los mejores SUV híbridos enchufables que hay en el segmento C.

    Fuente: Peugeot

    El nuevo Peugeot 308 SW se presenta cargado de tecnología y electrificado