Motor.es

Salón de Detroit, nuevo Honda Civic presentado

La casa nipona Honda ha puesto sobre las pistas de Detroit un atisbo de lo que será la próxima generación del Honda Civic.

Salón de Detroit, nuevo Honda Civic presentado

2 min. lectura

Publicado: 13/01/2011 04:10

Honda no se quiere quedar atrás en la competencia por el mercado americano y así lo ha demostrado colocando sobre el tapete un par de Concepts los que dan a conocer las pistas de lo que tendremos cuando presente la próxima generación del Honda Civic, en su versión americana.

La propuesta de diseño de la casa nipona en audaz y moderna, aplicando los elementos del nuevo lenguaje que ya conocimos en su momento en un modelo que desaparece de las carreteras europeas, el Honda Civic Type R y con guiños a su nueva creación, el Honda CR-Z híbrido.

Esta nueva generación del Honda Civic debiera estar en los concesionarios americanos la próxima primavera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo a Europa, estos Concepts que tenemos en Detroit por estos días son claramente distintos a la versión para el continente que prepara la casa nipona, especialmente en lo que a motores se refiere, ya que los futuros Honda Civic europeos esconderán en sus entrañas motores a gasolina de nueva generación, lo mismo que sus transmisiones, para dar como resultado final un comportamiento mejorado y conmemores consumos y emisiones.

Y evidentemente también tendremos un Honda Civic diésel, se trata de una unidad aún en desarrollo, del que no se sabe nada, pero que es un As con que el fabricante cuenta para seducir a los conductores europeos.

Pero además de versiones convencionales a gasolina y diésel, el 2012 será el año en que conoceremos al Honda Civic híbrido, una propuesta que pondrá de manifiesto la importancia de este segmento de coches no solo para la industria, sino que también para los miles de aterrados conductores que ven como día a día el precio de la gasolina se dispara.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel