Motor.es

¿Sabías que el SEAT Arona sigue de pruebas? Te explicamos el motivo

El desarrollo del nuevo SEAT Arona no ha finalizado y prueba de ello son estas nuevas fotos espía que hemos conseguido. Los ingenieros de SEAT continúan haciendo pruebas en carretera con la finalidad de ajustar los detalles previos al inicio de su comercialización. Las ventas se iniciarán antes de que finalice 2017.

¿Sabías que el SEAT Arona sigue de pruebas? Te explicamos el motivo

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2017 10:05

SEAT Arona - foto espía lateral

Foto espía del nuevo SEAT Arona durante una sesión de pruebas en carretera.

Nuestros fotógrafos se han topado con una unidad de pruebas del nuevo SEAT Arona. En estas fotos espía podemos ver al recientemente presentado crossover urbano durante unos test en carretera. A priori puede parecer extraño que un modelo cuyo debut en sociedad ya se ha producido continúe con su desarrollo. Sin embargo, es más habitual de lo que podemos pensar. Y más aún si para el inicio de su comercialización quedan unos meses.

El nuevo SEAT Arona se pondrá a la venta antes de que finalice el actual año. Es por ello que los ingenieros de SEAT disponen de un margen importante para poder centrarse en pulir algunos detalles relacionados con el nuevo B-SUV español. Tanto el diseño exterior como interior es definitivo. Entonces, ¿en qué están trabajando? Se trata de unas pruebas relacionadas con el comportamiento del propio vehículo.

Si ponemos especial atención al techo del Arona que hemos fotografiado nos damos cuenta de que presenta un sensor relacionado con la aerodinámica. Al contar con una unidad que ya no presenta ningún tipo de camuflaje y que pueden salir a circular por carretera sin miedo a ser vistos por los fotógrafos espía, SEAT puede probar más cómodamente de la mano de sus pilotos de pruebas cual es el comportamiento real del nuevo crossover urbano en todo tipo de situaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SEAT Arona - foto espía posterior

El nuevo SEAT Arona iniciará su comercialización a finales de 2017.

Como bien hemos señalado, todavía hay tiempo suficiente para realizar algún tipo de cambio en la puesta a punto del Arona. El diseño es definitivo y ya conocemos las diferentes motorizaciones que habrá disponibles en el momento de su lanzamiento. Por lo tanto, ¿qué cambios pueden ser realizados? La idea de la firma española es conseguir el mejor ajuste y configuración posible.

Para ello, este tipo de pruebas en carretera son perfectas para saber si la suspensión debe ser modificada. Y lo mismo ocurre con la transmisión y el propio motor. Todas las versiones serán de tracción delantera pero un reglaje específico para la caja de cambios o un determinado software en el motor son cruciales ya que afectan de manera directa a la respuesta del vehículo y su propio comportamiento.

SEAT quiere posicionar al Arona como uno de los mejores modelos de su categoría. Un segmento que está en constante crecimiento y en donde la competencia es cada vez mayor. Por ello, el poder presumir de un B-SUV muy dinámico será determinante para su éxito en el mercado. No sería de extrañar que durante las próximas semanas sigamos fotografiando a unidades de prueba del SEAT Arona. Estaremos atentos.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel