SEAT ensamblará el Arona y el León junto al Ibiza en Argelia

El nuevo SEAT Arona será otro de los modelos de la marca que serán ensamblados en la planta argelina del Grupo VAG. El nuevo crossover se une así a los Ibiza y León, que ya se están ensamblando en ese país para evitar los aranceles de entrada.

Luca de Meo durante una visita a la planta.

La expansión internacional de la española SEAT se está llevando de manera paulatina pero sin pausa. Tras ver las primeras fotos espía del nuevo eléctrico de la marca que será fabricado en China con la colaboración de JAC Motors, el fabricante ha confirmado la próxima incorporación del SEAT Arona a la nueva planta de VAG en Argelia, donde ya está siendo ensamblado el Ibiza.

El Grupo VAG estrenó el año pasado esta nueva planta en la localidad de Relizane, en Argelia. En estas instalaciones no serán fabricados sino ensamblados los modelos de la marca española, ya que seguirá siendo en Martorell donde ser realizará la labor de fabricación para posteriormente, ya en Argelia, completar el proceso final de ensamblaje. De esta manera, los vehículos resultantes dejan de ser meras importaciones logrando esquivar los altos aranceles de entrada que tienen los vehículos nuevos importados.

Esta planta ya se encarga de ensamblar varios modelos de diversas marcas del grupo alemán, como son los Volkswagen Golf de séptima generación o el Caddy Life, además de la anterior generación del SEAT Ibiza, del que ya se han ensamblado más de 8.100 unidades, cerca del 50 por ciento del total de unidades que ha salido de esta planta desde que fuera inaugurada el pasado verano.

El León será ensamblado a partir de junio de 2018.

En un futuro muy cercano, esta factoría acogerá también la producción de los SEAT León y Arona, además de los Skoda Rapid, que se unirá al Octavia que ya sale de esta planta y el Volkswagen Polo.

El compacto español ya estaba confirmado desde el año pasado y entrará en producción el próximo mes de junio en la planta de Relizane y el Arona, recién confirmado, llegará durante la segunda mitad de este año. Esta noticia ha sido confirmada durante una reciente visita de Luca de Meo, principal responsable de SEAT, a la factoría argelina.

La planta de Relizane tiene capacidad para producir 200.000 ejemplares anuales, aunque por el momento no ha llegado a su máxima capacidad. De hecho, aún cuenta con una plantilla muy reducida, solo hay 550 empleados de un total planificado de 1.800 puestos de trabajo directos en la planta, que se irán incorporando según aumente el ritmo productivo.

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