Motor.es

Los '6+1' juegos de conducción que hemos visto en el E3 2017

  • Las distintas conferencias del E3 2017 nos han permitido conocer más detalles de los próximos títulos relacionados con el mundo del motor.
  • Microsoft, Codemasters, Ubisoft, Bandai Namco o EA han apostado muy fuerte esta temporada por los arcade y simuladores de conducción.

7 min. lectura

Publicado: 13/06/2017 22:30

Los expertos coinciden en que casi todas las conferencias del E3 han dejado mucho que desear en muchos casos, aunque en términos de videojuegos relacionados con el mundo del motor, arcades y simuladores de conducción, la edición de 2017 del E3 ha dejado grandes novedades. Mi compañero Antonio Fernández os ha hablado de forma detallada de algunos de los títulos que se han presentado, pero hemos hecho un breve recopilatorio sobre los videojuegos de conducción que verán la luz en próximas fechas y que a buen seguro sirven para emular a nuestros pilotos favoritos.

Forza Motorsport 7

Es la gran apuesta de Microsoft en el segmento de los videojuegos de conducción y una de las puntas de lanza de los de Redmond para esta 'temporada'. Está previsto que Forza Motorsport 7 llegue a consolas y PC antes en apenas unos meses y lo hará con un nuevo motor gráfico que permitirá jugar a resolución 4K y a 60 fps en HDR. Gracias a ello, Forza promete ser uno de los juegos más completos en términos visuales y que ofrecerá una experiencia más realista. Cuenta con más de 30 escenarios reales y 700 vehículos. Estará disponible para Xbox y PC a partir del 3 de octubre.

F1 2017

Codemasters tiene una de sus balas de plata con la saga de videojuegos oficiales del Mundial de Fórmula 1. En el caso de F1 2017, el juego llega con algunas novedades muy interesantes como la presencia de coches históricos, algo que ya se sabía antes del E3. Durante el evento sí que se ha descubierto mejoras en casi todos los modos de juego y por primera vez la presencia de las versiones cortas de algunos de los circuitos del Mundial. F1 2017 estará a la venta el próximo 25 de agosto para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Gran Turismos Sport

Promete ser uno de los videojuegos de referencia en el sector, pero los continuos retrasos que acumula Gran Turismo Sport sólo consiguen que la competencia sea mayor. Hasta ahora es la gran pega que se puede poner a los chicos de Polyphony Digital con Gran Turismo Sport, aunque a cambio han puesto toda la carne en el asador gracias al uso de la resolución 4K y de imágenes de alto rango dinámico (HDR). 140 vehículos, 19 localizaciones y 27 trazados son las cifras de un título que se juega mucho ante los títulos de la competencia. Llegará al mercado antes de acabar el año.

Need for Speed: Payback

El juego de Electronics Arts y Ghost Games tiene por definición otro perfil, aunque la presencia de un mundo abierto y de una historia más o menos guionizada no impedirá que uno de los puntos fuertes de 'Need for Speed: Payback' sea precisamente la conducción. En el modo Campaña el jugador se pondrá en la piel de Tyle Morgan, un ex piloto de carreras. Divididos en cinco clases, la personalización de los vehículos será otra de las claves de este título. La última entrega de Need For Speed estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Origin a partir del 10 de noviembre.

Project Cars

Bandai Namco y Slighty Mad Studios dieron acertaron con Project Cars, alzándose como una de las grandes novedades del género. Ahora es el turno de Project Cars 2, un juego que hace mayor hincapié en el mundo de la competición con la presencia de vehículos de rallycross o de otras categorías como la Indycar. 60 circuitos y más de 170 coches son los números que definen a Project Cars 2, que dará un salto a nivel visual gracias a todo el potencial de Project Scorpio. En el E3 2017 se ha confirmado que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 22 de septiembre.

The Crew 2

Ubisoft ha presentado en el E3 su título de conducción, The Crew 2. Es quizá el videojuego que más se aleja de lo que podemos entender como un juego de conducción, toda vez que los creadores de juego han abierto su mundo para que el jugador no sólo compita con vehículos de calle y de competición o motos, sino que ahora deberá también dominar el pilotaje de yates, lanchas o aviones. Un perfil de juego destinado a otro tipo de público que estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a principios de 2018.

Bonus extra: DiRT 4

DiRT 4 no ha visto la luz en el E3 como tal, pero su lanzamiento ha sido en paralelo. Tras el gran trabajo realizado en DiRT Rally, Codemasters ha vuelto por sus fueros con un juego que mantiene sus enormes cualidades como simulador de rallies, pero ofreciendo una gama más amplia de acción en pista. Es el único juego con licencia oficial del World Rallycross, pero también cuenta con carreras de camionetas, buggies y UTV. DiRT 4 tiene más de 60 vehículos, aunque se echan de menos los World Rally Cars. Ya disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, en breve publicaremos un análisis de DiRT 4.

Compártela en:

Pixel