Motor.es

Spyker busca socios para construir el Saab 92

Saab está en conversaciones con tres fabricantes de coches para transferir tecnologías y desarrollar el compacto Saab 92 ha informado Victo Muller, CEO de Spyker, la casa holandesa actual propietaria de la casa sueca.

Spyker busca socios para construir el Saab 92

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2010 20:01

Posiblemente esta noticia aparece con el fin de tranquilizar los ánimos después de conocerse que Spyker ha presentado una pérdidas durante el primer semestre de 2010 de 139 millones de euros, tal y como publicáramos ayer, hecho totalmente previsible debido a la operación de compra de Saab a General Motors.

"En la actualidad estamos en conversaciones con tres fabricantes para el desarrollo conjunto del Saab 92" -fueron las palabras de Muller. Se trata de un remake del exitoso compacto que fabricó la casa sueca en la década del los 50´s del siglo pasado y que si bien no estaba dentro del plan de negocios original que presentó Spyker, es un proyecto que cobra cada vez más fuerza para sanear la situación financiera de Saab aumentando su gama de modelos en el mercado.

De los tres fabricantes, el candidato más probable es BMW, tal y como lo publicáramos hace unas semanas, por diversas similitudes del Saab compacto con el Mini, con el que podría compartir plataforma, en todo caso y aduciendo a clausulas de confidencialidad, Muller no se refirió a quienes eran la contraparte en las conversaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero el asunto no es tan simple como encontrar a un partner tecnológico, que de esos hay muchos, sino que además de tecnologías compartidas para abaratar costes de producción, Saab necesita que su asociado también ponga dinero sobre la mesa para financiar el proyecto o encontrar a un inversor dispuesto a invertir en el Saab 92.

Las actuales proyecciones de ventas de Saab para 2010 están en 45.000 unidades, especialmente de su nueva berlina Saab 9-5, la que volvió a producirse en marzo pasado, después que General Motors suspendiera las operaciones de la casa sueca para forzar su venta ante los organismos reguladores europeos, cuya distribución actual se proyecta a los mercados de 50 países y que será complementada con las ventas del Crossover Saab 9-4X que conoceremos en el Salón de Los Ángeles.

Fuente: Autonews

Compártela en:

Pixel