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Strakka Racing descarta su proyecto en LMP1 para 2017

  • El equipo ha desestimado su programa privado en LMP1 ante el gran número de incógnitas en relación a la normativa de la subclase.
  • A pesar de valorar construir su propio prototipo, en principio Strakka Racing se mantendrá en LMP2 con un coche.

3 min. lectura

Publicado: 25/07/2016 17:30

Strakka Racing ha renunciado a su proyecto en LMP1 de cara a 2017, toda vez que el equipo entiende que las incógnitas en el reglamento de la categoría son demasiado grandes como para afrontar la construcción de su propio prototipo para la próxima temporada. De esta forma, el equipo británico desestima por el momento a construir su LMP1-L y esperará a que las reglas del juego se definan. En principio, el equipo de Dan Walmsley se centrará en la categoría LMP2, aunque para ello tenga que adquirir uno de los nuevos chasis desarrollados para el próximo año.

Sin embargo, el equipo Strakka Racing no se cierra las puertas, como reconoce el propio Walmsley. El equipo valora con buenos ojos seguir en el WEC pero existen más opciones que pueden ser únicas o complementarias. De entrada la formación no descarta dar salida a su actual Gibson 015S-Nissan con su alquiler o venta a otra formación que compita en el Asian Le Mans Series, categoría que permitirá la actual especificación de prototipos LMP2 abiertos hasta al menos 2018. A partir de ahí tendrá que ratificar si finalmente sigue en el WEC o mira a otros campeonatos para la próxima temporada.

Mientras Strakka Racing deja caer que si la normativa es sólida y clara mantiene su plan de desarrollar su LMP1-L privado en 2018, la última cita del WEC en Nürburgring ha servido para despertar un rumor sobre la salida a final de año de uno de los equipos privados que compiten actualmente con uno de los LMP1 sin tecnología híbrida. En otras palabras, la no entrada de Strakka Racing podría estar acompañada de la marcha de ByKolles o Rebellion Racing, lo que dejaría casi huérfana la subclase privada. Ambos equipos tienen motivos para su salida por su bajo rendimiento o las propias dudas con el nuevo reglamento.

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Fotos: Strakka Racing

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