Motor.es

Tesla mostrará un adelanto del Model 3 en marzo, pero no todos los detalles

El Tesla Model 3 comenzará su producción en 2017 pero antes conoceremos varios adelantos del modelo, el primero de ellos a finales de marzo. El fabricante irá desvelando datos con cuenta gotas hasta que conozcamos todos los detalles poco antes de su fabricación en serie.

3 min. lectura

Publicado: 01/02/2016 17:00

Pronto conoceremos más detalles del Tesla Model 3, una berlina por debajo del conocido Model S (foto)

Tesla acaba de lanzar el Model X y ya está inmersa en el lanzamiento de su tercer modelo. El Tesla Model 3 será un vehículo de tamaño inferior al conocido Model S que competirá en el segmento de las berlinas medias de premium con los BMW Serie 3, Mercedes Clase C y Audi A4 como principales rivales. Siempre con variantes 100% eléctricas de altas prestaciones en toda la gama.

Conocíamos que el debut del Tesla Model 3 será llevado a cabo a finales de marzo pero durante el evento no conoceremos al nuevo modelo al detalle. Elon Musk ha decidido hacer presentaciones escalonadas que vayan desvelando al nuevo modelo poco a poco hasta conocerlo bien justo antes de que entre a las líneas de producción.

Así que en marzo no veremos al Model 3 en su versión final sino que se nos presentará un vehículo de pre-producción que nos adelantará varios aspectos del vehículo. Tendremos que espera aún más para conocer detalles exactos de su mecánica como rendimiento, prestaciones, autonomía, etc...

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves del Model 3 es que poseerá un precio de salida realmente competitivo gracias a la reducción del coste de sus baterías extraídas de la gigafactoría de Tesla en Nevada, EEUU. Las versiones de mayor rendimiento podrían igual e incluso superar las prestaciones de un BMW M3 con el modo "Ludicrous" o "aceleración absurda" con el que el Tesla Model S acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Al igual que su hermano mayor, el Tesla Model 3 se trata de una berlina de tracción trasera cuya gama es 100% eléctrica. Sus versiones contarán con combinaciones entre propulsores de diferentes potencias unidos a baterías también de diferentes capacidades.

Tras la nueva berlina media llegará un SUV basado en ella que quedará justo por debajo del reciente Tesla Model X al que llaman Tesla Model Y, que presuntamente también optará por las puertas traseras de apertura vertical tipo alas de halcón en lugar de unas convencionales.

Fuente: Autoexpress

Compártela en:

Pixel