¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Un prototipo de preproducción del Tesla Model X Plaid cazado al desnudo en la calle

    Un prototipo de preproducción del Tesla Model X Plaid cazado al desnudo en la calle
    Tesla Model X PlaidTwitter The Kilowatts
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Un ejemplar dotado de la configuración definitiva de producción del nuevo Tesla Model X Plaid de 1.020 CV ha sido visto en la calle sin camuflaje de ningún tipo, probablemente uno de los prototipos de preproducción empleados por la compañía para las pruebas de validación del nuevo modelo.

    A inicios de año fueron presentados los renovados Tesla Model S y Model X 2021, una actualización que conllevó diversos cambios estéticos y técnicos en ambos modelos, incluyendo el estreno de las esperadas versiones Plaid de triple motor, que se convierten en el nuevo escalón más alto de sus respectivas gamas gracias a su novedoso y potente esquema mecánico, que entrega 1.020 CV en cada uno de estos modelos.

    Si el Tesla Model S Plaid ya está en la calle, las primeras unidades de la variante crossover, el Model X Plaid, aún no han comenzado siquiera su producción, a pesar de que esta versión fue presentada oficialmente junto al Model S Plaid, a finales de enero de este mismo año.

    El Tesla Model X Plaid contará con las mismas novedades estéticas de la actualización de la gama 2021, que incluyen pequeños retoques en paragolpes y un interior fuertemente modificado, con nuevo salpicadero y túnel central sobre la que se posa la inmensa pantalla flotante de 17 pulgadas, sistema de audio premium con 22 altavoces y la novedad más polémica y mediática de este facelift, el volante rectangular de estilo aeronáutico que también comparte con el Model S 2021.

    Avistamiento

    La unidad que protagoniza estas imágenes ha sido cazada en plena calle, concretamente en el parking del aeropuerto de San Francisco, y se corresponde con la versión Model X Plaid 2021 en su formato definitivo de producción. Esta unidad no solo no dispone de camuflaje de ningún tipo sino que además cuenta con el emblema trasero que revela a las claras que se trata de la versión Plaid. Este también monta las nuevas llantas Turbine de 22 pulgadas, otra de las novedades de la actualización.

    Seguramente este ejemplar sea un prototipo de preproducción empleado por la compañía californiana para las pruebas de validación del nuevo modelo y por la ubicación donde ha sido avistada podemos suponer que está siendo usado como vehículo de compañía, al servicio de empleados o ejecutivos de la misma. Por el momento estamos a la espera de que la compañía confirme el lanzamiento comercial de la nueva versión Plaid del Model X, pues aún no cuenta con fecha de llegada en muchos mercados. Este es uno de los primeros avistamientos de ejemplares del Model X 2021 y el más claro de la nueva versión Plaid.

    Avistamiento de un Tesla Model X 2021.