Motor.es

El Tesla Model S Plaid revela su enorme alerón trasero activo en Laguna Seca

Tesla ha vuelto a Laguna Seca con un prototipo del Model S Plaid más avanzado y con su configuración definitiva. Creemos que para intentar romper el récord para eléctricos, que precisamente está en poder del mismo modelo, aunque la novedad es el inédito alerón trasero de gran tamaño.

El Tesla Model S Plaid revela su enorme alerón trasero activo en Laguna Seca
Prototipo del Tesla Model S Plaid - Twitter The Kilowatts

3 min. lectura

Publicado: 16/05/2021 10:00

Un prototipo del nuevo Tesla Model S Plaid, más que probablemente correspondiente a la versión Plaid+, ha sido visto recientemente realizando unas pruebas a fondo en el circuito de Laguna Seca. Este es el mismo trazado en el que a finales del año pasado se libró una dura y mediática batalla entre este modelo y el nuevo Lucid Air, que intercambiaron posiciones al frente de la tabla de tiempos oficiales para vehículos eléctricos de esta pista californianas.

Por lo que todo apunta a que la compañía ha decidido volver al circuito a marcar un nuevo crono con un prototipo más avanzado y dotado de la configuración definitiva de producción de la variante más potente de su sedán eléctrico. A pesar de las implicaciones de estas pruebas y su posible repercusión, lo que curiosamente ha acaparado toda la atención de los medios es un detalle hasta ahora inédito del modelo, su enorme alerón trasero activo.

Los prototipos de la variante Plaid de triple motor del Tesla Model S emplearon muy distintas configuraciones aerodinámicas durante su desarrollo, sobre todo las empleadas en circuitos como Laguna Seca o Nürburgring, donde incluso llegamos a ver un prototipo dotado de un alerón estilo GT3 cuyo propósito era, según las declaraciones de Elon Musk, servir como herramienta de calibración aerodinámica durante los tests.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este nuevo alerón es muy distinto y como se aprecia claramente en las imágenes de la galería superior, a determinadas velocidades permanece oculto por completo, para levantarse a gran altura cuando es necesario. Esta es la primera vez que se deja ver este nuevo elemento aerodinámico, del que hasta ahora se desconocía su existencia.

Récord

Aunque no podemos confirmarlo por el momento, en teoría nos encontramos ante un nuevo intento de récord por parte de la compañía de Fremont. A pesar de que el récord actual para vehículos eléctricos de esta pista californiana está en poder precisamente de un prototipo anterior del Tesla Model S Plaid, al que le sigue desde muy cerca el Lucid Air, cuyo mejor crono se quedó a un solo segundo del modelo de Tesla.

Compártela en:

Pixel