Motor.es

EntrevistaAlonso: "El desafío es Toyota contra Le Mans"

  • Fernando Alonso atendió a Motor.es durante el test que Toyota Gazoo Racing ha completado con el Toyota TS050 Hybrid en Portimao.
  • Repasa los mejores momentos de una entrevista en la que el asturiano analizó su nuevo programa en el WEC y todos los retos que esconde.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 20:30

Motor.es fue uno de los medios que tuvo la oportunidad de viajar hasta Portimao para vivir en directo uno de los test de pretemporada del equipo Toyota Gazoo Racing del WEC. La prueba de tres jornadas, que incluyó un simulacro de carrera de más de 30 horas, sirvió para que Fernando Alonso se pusiera a los mandos del Toyota TS050 Hybrid por tercera vez desde que fichó por la formación japonesa. Tras el 'rookie test' del pasado mes de noviembre y una primera prueba en MotorLand, el asturiano ha tenido la oportunidad de progresar en la adaptación a su nuevo coche.

Además de pilotar el Toyota TS050 Hybrid de nueva especificación de noche y bajo diferentes condiciones, Fernando Alonso también ha tenido tiempo de atender a la prensa desplazada al circuito del Algarve. Durante la entrevista con los medios españoles, el dos veces campeón del Mundo de Fórmula 1 ha valorado las diferencias que hay entre su habitual monoplaza y el LMP1 del fabricante japonés y lo que implica eso a nivel de pilotaje.

Así lo explicaba: "La mayor diferencia es la tracción total, que te cambia el modo de conducir y el modo de acelerar a la salida de las curvas. Tiene también muchos más sistemas y libertad electrónica con respecto a la Fórmula 1. El control de tracción y todas esas cosas están muy desarrolladas, pero en la Fórmula 1 están prohibidas. Necesitas apoyarte mucho más en la electrónica de estos coches".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de estas diferencias, Fernando Alonso afronta su experiencia con Toyota como un reto que tiene el gran objetivo de luchar por la victoria en las 24 Horas de Le Mans y, de paso, en el Mundial de Resistencia: "El objetivo es ser campeón del mundo de resistencia, y para eso tienes que correr las ocho carreras, así que haré la 'súper' temporada, está confirmado que voy a hacer las ocho. Lo que más me apetece es Le Mans, porque no lo conozco y lo he visto muchas veces por la tele, me apetece conducir en él".

Para conseguirlo, tendrá una agenda muy apretada con 27 carreras a lo largo de 2018, pero con un mayor número de test y eventos publicitarios: "Al final, lo que menos tengo en el calendario son carreras, pero es lo que impresiona. Voy a pilotar 27 domingos, pero voy a hacer 30 eventos publicitarios, numerosos test Hay miles de eventos en muchas partes del mundo y es lo que mejor voy a tener que gestionar".

Por ello, Alonso pone mucha atención en el calendario y en la gestión de los esfuerzos que tendrá que asumir a lo largo de toda la temporada: "Conozco mi cuerpo, mis necesidades, el modo de viajar más eficaz y con poco desgaste, por lo que el reto de las carreras es lo que menos me preocupa. Hay que diseñar el año día por día para llegar muy fuerte a noviembre. Si quieres llegar al cien por cien, hay cosas que en febrero tienes que empezar a hacer bien".


Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel