El Volvo ES90 se acerca, la primera berlina eléctrica de lujo de la marca sueca llegará en 2025 con +600 km de autonomía
El primer Volvo ES90 ya ha sido fabricado en Clina. El buque insignia de la marca sueca, que sí llegará a Europa, ha seguido los mismos pasos que el gran SUV convirtiéndose en el tercero de la gama de los eléctricos. Una filtración ha descubierto todos los detalles de un modelo que debutará en el continente a finales de 2025.
Volvo sigue trabajando en su nueva generación de coches eléctricos. La marca sueca no pudo encontrar a mejor socio que Geely para financiar el desarrollo de nuevos modelos, y lo que le ha permitido ampliar su oferta de cero emisiones aunque por ahora solo sea el nuevo EX30 el que se encuentre a la venta. El buque insignia, que fue el primer modelo en presentarse aún tardará unos meses más en llegar al mercado europeo tras una serie de problemas relacionados con el software.
El Volvo EX90 casi llegará al mismo tiempo que la primera berlina de la marca. El nuevo Volvo ES90 se acerca, sus primeros prototipos ya se han producido en la factoría china de Shanghái y está listo para comenzar con un período de pruebas en el país del Lejano Oriente antes de su debut en el continente europeo. Los empleados que han participado en la primera unidad de pre-producción del nuevo «V551», como se le conoce internamente, han posado en una foto celebrando esta importante novedad de los de Gotemburgo que se medirá al Mercedes EQE y al BMW i5.
El Volvo ES90 llegará a Europa en el ecuador de la década
El futuro Volvo ES90 será un modelo de producción global, por lo que no solo se pondrá a la venta en China o Europa, sino que apostará también por Estados Unidos y otros mercados. Las informaciones apuntan que la nueva berlina de cero emisiones entrará en producción a partir de mayo de 2024, por lo que la entrega de las primeras unidades prevista para mediados de 2025 es más que factible. Un detalle importante pero, al mismo tiempo menor, pues mucho más interesantes son sus especificaciones técnicas.
Una filtración, cómo no, desde China, ha confirmado que será poco más grande que el S90 y más pequeño que el mismo modelo vendido en el país asiático con un pequeño extra en el largo, como puedes ver en la imagen sobre estas líneas o en la siguiente tabla comparando con el actual tope de la gama de Volvo. El peso también se ha reflejado, nada menos que 2.600 kilogramos en la versión de dos motores eléctricos y tracción total, y dos toneladas y media justas en la opción de una sola unidad de accionamiento.
Medidas | ES90 | S90 |
---|---|---|
Largo | 4.999 mm | 4.963 mm |
Ancho * | 1.945 mm | 1.879 mm |
Alto | 1.547 mm | 1.443 mm |
Distancia entre ejes | 3.102 mm | 2.941 mm |
Más de 600 kilómetros de autonomía en la primera berlina eléctrica de Volvo
El documento gráfico también revela parte de las prestaciones y de las especificaciones técnicas de un modelo eléctrico que también está basado en la plataforma SPA2. Se sabe que habrá versiones de uno y dos motores eléctricos, todas alimentadas por una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 111 kWh, lo que queda en una neta utilizable de 107 kWh. Suficiente para proporcionar energía para una autonomía superior a los 600 kilómetros.