
¿El tubo de escape de tu coche gotea? Cuándo es normal y cuándo puede ser un problema
Seguro que en más de una ocasión te has fijado en que el tubo de escape de algunos vehículos desprende...
El climatizador de un coche es un sistema que mejora el confort del conductor y del resto de pasajeros permitiendo que se encuentren a la temperatura perfecta. Hay coches que cuentan con un climatizador manual y otros con un climatizador automático.
El climatizador de un coche es un sistema que regula la temperatura de un coche mezclando el aire frío con el aire caliente. De esta manera se obtiene la temperatura idónea para que el conductor pueda conducir en las mejores condiciones. No hay que confundir climatizador con aire acondicionado, pues este a veces no consigue la temperatura correcta.
No solo regula la temperatura, sino que además el climatizador consigue estabilizar la humedad consiguiendo los niveles más óptimos. Esto se consigue a través de unos sensores los cuales permiten regular fácilmente la temperatura y la humedad. Es muy importante que el conductor circule en perfectas condiciones, y el climatizador mejora el confort para evitar que éste se sienta fatigado por el calor o no esté a gusto por la sensación de frío.
Se considera que el climatizador es una parte de la seguridad activa de un vehículo, ya que cuando el conductor conduce en un estado óptimo puede estar más concentrado y atento de lo que ocurre a su alrededor. De esta manera se pretende evitar que el conductor se fatigue en exceso, evitar la somnolencia y así evitar posibles accidentes.
El climatizador del coche está compuesto por los siguientes elementos: filtros, ventiladores, válvulas, manguitos, condensadores, compresor, sensores, y evaporador. Además necesita un líquido refrigerador especial para que este funcione y realice sus funciones correctamente.
El conductor programa la temperatura deseada y el climatizador comienza a funcionar a través de todos los elementos dichos anteriormente, consiguiendo la temperatura exacta, así como reducir la humedad.
Un sistema de climatización automática solo necesita que el conductor regule la temperatura deseada, y sin interacción alguna el propio vehículo controla temperatura y flujo de aire para mantenerlo siempre a la temperatura escogida por el conductor. Un climatizador manual, sin embargo, permite configurar la temperatura deseada pero el flujo de aire no se controla por sí solo sino que tiene que ser controlado a mano por el conductor.
Seguro que en más de una ocasión te has fijado en que el tubo de escape de algunos vehículos desprende...
El reciclaje de colillas de cigarrillos podría ayudar a diseñar asfaltos más sostenibles, resistentes y seguros en nuestras carreteras. Es...
Un medio chino ha reunido 36 vehículos para realizar una serie de pruebas que demuestren el correcto funcionamiento de sus...
Las transmisiones automáticas de doble embrague fue la solución al importante problema de cómo sustituir los cambios manuales. Las marcas...
El eterno debate se traslada a las redes sociales. ¿Da mejor servicio un taller oficial o un multimarca? Depende, pero...