
“En cuanto den luz verde, ¡pam!”, la DGT admite que las etiquetas están superadas y prepara su transformación
El director general de la DGT, Pere Navarro, confirma que habrá remodelación del sistema de etiquetas medioambientales, ya que estas...
Cada año se abandonan más de 50.000 vehículos en las calles y estacionamientos, tanto públicos como privados. Se llaman coches okupas y la DGT está intensificando su retirada. Te contamos qué hacen con ellos.
Un Coche Okupa es aquel que ha sido abandonado durante un largo periodo de tiempo, acumulando polvo y ocupando un espacio que puede ser aprovechado por otros vehículos.
Lo cierto es que no se trata de un problema nuevo, ya que los vehículos inmovilizados en la vía pública y en otros espacios privados son algo habitual desde hace décadas.
Sin embargo, la Dirección General de Tráfico ha intensificado su persecución hacia este tipo de vehículos, incluyendo los que se encuentran en garajes privados.
Un vehículo okupa puede ser trasladado a un centro de recuperación o desguace para su destrucción, descontaminación o expropiación
Cuando las autoridades detectan un vehículo que lleva un largo tiempo abandonado, proceden a retirarlo y llevarlo al depósito municipal.
Además, según la nueva normativa emitida por la DGT, estos pueden ser llevados a un desguace o ser expropiados.
Esta nueva ley, concretamente en su artículo 106, permite también agilizar notablemente la retirada de los vehículos abandonados en lugares privados.
Y es que, según datos de la DGT, cada año se abandonan en la vía pública más de 50.000 vehículos. Además, cerca de 6000 son abandonados en talleres, depósitos municipales y estacionamientos públicos.
Los problemas no acaban ahí, ya que alrededor de 20.000 quedan en estacionamientos privados, aeropuertos, hoteles, urbanizaciones, etc.
La nueva Ley de Tráfico especifica varios supuestos en los que un vehículo puede ser trasladado a un centro de recuperación o desguace para su destrucción, descontaminación o expropiación:
El propietario será avisado antes de proceder a la retirada, teniendo un mes para hacerse cargo del vehículo. En caso contrario, la DGT podrá llevarlo al desguace o, si su estado lo permite, también recuperarlo para servicios de vigilancia del tráfico.
El director general de la DGT, Pere Navarro, confirma que habrá remodelación del sistema de etiquetas medioambientales, ya que estas...
En las últimas semanas, se ha propagado un rumor que afirma que en determinados puntos de la red viaria española...
A partir de enero de 2026 los triángulos desaparecerán y los vehículos en España deberán llevar una baliza V-16 conectada...
Las informaciones falsas sobre las multas y otros temas relacionados con la Dirección General de Tráfico son frecuentes. Pere Navarro,...
La apuesta de la Dirección General de Tráfico por los radares es clara y, de momento, le está resultando muy...