Motor.es

Alpine AS1 2017: primeras fotos espía del esperado deportivo francés

  • Primeras fotos espía del nuevo Alpine AS1 2017 en su versión de producción durante una sesión de pruebas.
  • El nuevo deportivo de Alpine fue anticipado a comienzos de año mediante el concepto Renault Alpine Vision Concept.
  • Su puesta de largo tendrá lugar en algún momento de primer semestre de 2017, siendo el Salón del Automóvil de Ginebra el evento más plausible para ello.
Alpine AS1 2017: primeras fotos espía del esperado deportivo francés

4 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 12:00

Alpine AS1 2017 - foto espía

Es la primera vez que el Alpine AS1 2017 de producción es fotografiado.

Mucho tiempo ha pasado desde que supiéramos que Renault tenía en mente revivir la prestigiosa marca francesa de deportivos. Con la introducción del Renault Alpine Vision Concept a comienzos de este mismo año, la firma gala nos mostró su particular visión del aspecto que tendrá el nuevo y esperado deportivo francés. El nuevo Alpine AS1 2017. Unos meses más tarde, te mostramos un primer vistazo a dicho deportivo.

Y es que, nuestros fotógrafos han conseguido cazar por primera vez con sus objetivos al nuevo Alpine AS1 durante una sesión de pruebas. Así es, es la primera vez que conseguimos fotografiar al nuevo AS1 y en su versión de producción. Aunque la unidad fotografiada está totalmente cubierta de un camuflaje en vinilos con distintos tonos azules, algunos de sus rasgos estéticos lo hacen rápidamente reconocible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recordemos que hasta la fecha lo que habíamos visto rodar por la carretera eran unas mulas de pruebas del Alpine AS1 usando como base un Lotus Elise. Tras el divorcio de Caterham con Renault a comienzos de 2014, la marca francesa continúo por su cuenta con el proyecto Alpine AS1. Y aunque su desarrollo ha sido muy lento, no se ha detenido en ningún momento. Estas fotos espía así lo demuestran.

Alpine AS1 2017 - foto espía posterior

La salida de escape central de gran tamaño denota el alma deportiva del Alpine AS1 2017.

Muchos de los detalles exteriores como los faros delanteros o la forma de la ventana posterior hacen clara referencia al Alpine A110. Aunque por el momento no hay mucha información sobre su apartado mecánico, se comenta que contará con un propulsor de gasolina que arrojará una potencia de 250 CV y que estará asociado a una caja de cambios de doble embrague EDC. Una mecánica con la que será capaz de catapultarse de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.

¿Cuándo será presentado? Podemos descartar su puesta de largo durante el inminente Salón del Automóvil de París 2016 ya que, como bien hemos dicho al inicio del artículo, es la primera vez que el nuevo Alpine AS1 se deja ver en su versión de producción. El proyecto se encuentra en una fase muy avanzada pero no está terminado. Es por ello que lo más plausible es que Renault opte por darlo a conocer durante el Salón de Ginebra 2017 del próximo año.

Por cierto, al hilo de estas fotos espía, debemos de tener en cuenta la información publicada hace apenas unos días y en la que te dábamos a conocer el precio del nuevo deportivo de Alpine. Se vendería por Europa por unos 51.000 a 61.200 euros. Una cifra orientativa pero muy cercana a las tarifas oficiales.

Alpine AS1 2017 - foto espía lateral

La presentación del nuevo Alpine AS1 será en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel