Motor.es

Fotos espíaBMW Serie 5 2016 (G30), así será su diseño en comparación con el actual Serie 5 F10

El BMW Serie 5 2016, con código interno G30, llegará muy pronto para sustituir al actual Serie 5 F10. ¿Cuáles serán sus principales cambios y diferencias en cuanto a diseño exterior? En estas fotos espía, el nuevo BMW Serie 5 posa junto al actual modelo, a modo de comparación.

BMW Serie 5 2016 (G30), así será su diseño en comparación con el actual Serie 5 F10

3 min. lectura

Publicado: 02/04/2015 13:00

El BMW Serie 5 G30 continúa sus pruebas de desarrollo. En estas fotos espía podrás verlo acompañado del actual BMW Serie 5 F10, con lo que las comparaciones entre ambos modelos son obvias. ¿Cambiará mucho el nuevo Serie 5 en diseño? ¿Tendrá un tamaño mayor? Podemos responderte a estas preguntas de forma parcial a través de estas imágenes, debido a que el camuflaje exterior nos impide ver todos sus detalles.

Estas fotografías proceden de Escandinavia, donde el BMW Serie 5 2016 ultima sus pruebas invernales bajo condiciones extremas. La comparación con el modelo actual no es descabellada, y seguro que BMW tiene la intención de que la nueva generación mejore en todos los apartados al actual Serie 5. Sin embargo, en su diseño no se apostará por cambios muy profundos. Y es que si algo funciona, ¿para qué tocarlo?

Como puedes ver en estas imágenes, las proporciones del nuevo Serie 5, así como detalles clave de su diseño (por ejemplo, su perfil lateral) serán muy similares a los del actual modelo. Sí nos da la impresión de que será un poco más afilado en su frontal y también unos milímetros más bajo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco se aprecia que BMW vaya a dar un giro radical en su parte trasera, manteniendo muchas similitudes con respecto a lo ya conocido en el F10: los mayores cambios llegarán en aquellos detalles que todavía mantienen el camuflaje, como en sus ópticas traseras.

Por lo demás, el BMW Serie 5 G30 sí supondrá un gran salto adelante en todo aquello que no se ve tan a simple vista. Su nueva plataforma modular de tracción trasera aportará un mayor refinamiento en su conducción, además de ser más ligera gracias al empleo de aluminio, aceros de alta resistencia o incluso fibra de carbono.

En su interior veremos tecnología directamente heredada del BMW Serie 7 2016, como el nuevo sistema iDrive , junto a motores más eficientes y un nuevo BMW Serie 5 eDrive híbrido enchufable.

Mientras que el nuevo Serie 7 será presentado en el Salón de Frankfurt 2015, durante septiembre, el nuevo BMW Serie 5 se hará de rogar un poco más, esperándose su presentación para inicios del 2016.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel