Motor.es

Kia Rio 2017 cazado en una sesión de pruebas invernales

No hace ni un año que el Rio llegó al mercado y Kia ya está trabajando en su restyling. Se aprecia por las imágenes que ciertos detalles cambiarán, pero hasta que no avance más el desarrollo del Kia Rio 2017 no sabremos cuanto.

Kia Rio 2017 cazado en una sesión de pruebas invernales

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2016 12:00

Como es habitual, dadas las fechas en las que estamos, los países del norte de Europa reciben la visita de los equipos de desarrollo de todas las marcas. En esta ocasión hemos descubierto al Kia Rio 2017. Un restyling que ya está en camino cuando no hace ni un año que Kia sacó una evolución de este.

Ligeros cambios acompañarán a la renovación del Kia Rio

Hace un par de semanas ya tuvimos la ocasión de verlo. En aquella ocasión fue interceptado en la planta de desarrollo de Kia en Alemania. Suponemos que aquella mula de pruebas estaba iniciando el viaje hacia climas más fríos, tal y como vemos en las imágenes de ahora. En ambos casos la unidad ha sido cazada con abundante camuflaje.

A pesar de ello se averiguan cambios significativos en el diseño del Kia Rio. Hay que fijarse en las ventanillas. El pequeño triángulo del pilar A que sujeta el retrovisor cambia, al igual que las ventanillas delanteras parecen ser más grandes que las actuales. Esto nos hace pensar que el Rio crecerá ligeramente en tamaño, aunque es pronto para asegurarlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este crecimiento se daría al interior, por lo que no afectaría a las medidas exteriores del coche. Se busca por lo tanto un mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras, mejorando así la habitabilidad de este pequeño especialmente diseñado para desenvolverse como pez en el agua en entornos urbanos.

El Kia Rio da mucho por poco, filosofía que será extensible al restyling. No solo se espera un cambio de diseño y habitabilidad, sino que también se acompañará de la consiguiente mejora tecnológica y mecánica. En este último punto no se esperan grandes revoluciones, pero sí que se harán los motores más eficientes, con un consumo unas emisiones más bajas.

Por el momento, el abundante camuflaje nos impide ver más detalles

Estamos ante una de las primeras fases del desarrollo del Kia Rio 2017. No se espera que se lance al mercado hasta mediados del año que viene, aunque seguramente sea presentado a finales de este o principios del que viene. Mientras tanto Kia seguirá trabajando paralelamente con el desarrollo de otros modelos, como el Kia Optima Sportwagon 2017 y el Kia Soul 2017. En ambos casos ya han sido descubiertos en fase de pruebas.

Fotos: Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel