Motor.es

Avistada la primera mula de pruebas del nuevo Lexus LS

La próxima generación del Lexus LS ya está en marcha. El buque insignia de la casa japonesa da comienzo a su etapa de pruebas y desarrollo. Lo hace en Estados Unidos, uno de sus principales mercados, pero será comercializado a nivel global.

Avistada la primera mula de pruebas del nuevo Lexus LS

5 min. lectura

Publicado: 18/05/2016 12:00

El frontal sufrirá el habitual cambio estético de los últimos modelos de Lexus

Desde 2012 Lexus no trabaja en una actualización para su buque insignia. Lo miremos por donde lo miremos es demasiado tiempo para un coche de estas características, y es por ello que una nueva generación, la quinta, ya está en marcha. La primera mula de pruebas del Lexus LS ha sido descubierta en Estados Unidos, su principal mercado, aunque una vez más será un modelo global.

A pesar de que el coche de pruebas contiene un alto contenido de vinilos de camuflaje, observamos como el diseño cambiará radicalmente. El LS 2017 adoptará el frontal típico de Lexus, con la doble parrilla trapezoidal con bordes cromados. La verdad es que poco más se puede deducir, porque incluso los faros son provisionales, de hecho en el morro lleva pegados los de la generación actual.

Si complicado es averiguar el exterior, el interior se muestra imposible. Por el momento no se ha dejado ver, pero es lógico pensar que en esta zona también habrá importantes cambios. En este punto debemos echar un vistazo a lo presentado últimamente por Lexus, sobre todo al Lexus LC, que es el espejo donde se miran los futuros modelos de la casa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El LS seguirá conservando sus grandes medidas, con futuras versiones extendidas

Obviamente la estructura de diseño del LS no será igual que la del LS, pero sí tenemos que tener en cuenta el concepto. Las grandes pantallas digitales tomarán el control del salpicadero. Un espacio que será más limpio y minimalista que el actual, con pocos botones y por supuesto con el siempre excepcional toque de calidad de Lexus y del LS.

Sin embargo será la tecnología lo que más llame la atención de esta nueva generación del Lexus LS. Y aquí una vez más tenemos que echar un vistazo a otro modelo, justamente a uno que también sale en las imágenes; el BMW Serie 7. Como todos sabemos el alemán se ha convertido en referencia tecnológica mundial, y parte de ella la compartirá con Lexus gracias a la alianza que mantiene con Toyota, la marca matriz.

Entre los elementos que se integrarán, cabe destacar el reconocimiento facial del conductor, válido para el arranque, el aparcamiento remoto, al igual que el Serie 7, detección y seguimiento de peatones, vigilancia de cruces y techo solar sensible, con detectores de luz que pueden oscurecer el cristal de forma automática.

El BMW Serie 7 acompaña al LS. El alemán cederá parte de su tecnología al japonés

Por supuesto esto es solo una muestra de la cantidad de tecnología que habrá en el nuevo LS, pero más allá de estos gadgets, la tecnología también será aplicada a la movilización. Más allá de los habituales sistemas híbridos de Lexus/Toyota, encontraremos una variante impulsada por pila de combustible, es decir, por hidrógeno.

Esta variante altamente eficiente tomará prestado la base del Toyota Mirai, aunque será retocada para mostrar una mayor potencia. La cifra que se estima es de 300 CV, muchos más que los 154 del Mirai. Esto a su vez implicará una reducción de la autonomía, pasando de 700 kilómetros a unos 385, aproximadamente.

Esto es lo que por el momento sabemos del nuevo LS. Verá la luz a lo largo del año que viene. Suponemos que será en alguno de los salones internacionales del lejano oriente como el de Tokio. El desarrollo ya está en marcha, solo es cuestión de tiempo que vayamos sabiendo más de él.

En cuanto a diseño, todavía quedan muchos componentes provisionales en esta mula

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel