Motor.es

El Opel Insignia 2017 pierde camuflaje y monta las ópticas finales

Los prototipos del nuevo Opel Insignia llevan casi un año de pruebas por lo que es el momento de despojarse del camuflaje más grueso y comenzar a lucir los componentes finales tras un ligero vinilo. Conoce más de cerca a la segunda generación de la berlina alemana.

El Opel Insignia 2017 pierde camuflaje y monta las ópticas finales

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2016 15:00

De nuevo, el Opel Insignia 2017 es protagonista de nuestra sección de fotos espía. La sustitución de la berlina alemana se muestra más completa cada vez que nos reencontramos con ella. En esta ocasión todo el grueso camuflaje en forma de paneles sobre la carrocería han sido eliminados para mejorar nuestra percepción de su silueta que se sigue escondiendo bajo una fina capa de vinilo, cuyo patrón está diseñado para confundir a nuestros ojos.

Además los componentes finales del turismo comienzan a instalarse en los prototipos, en este caso observamos como las ópticas posteriores provisionales han sido sustituidas por las finales. Su diseño final se esconde tras la fina capa de blanco y negro, mirando con detenimiento tenemos claro que su iluminación estará basada en la del prototipo Opel Monza Concept que fue presentado en 2013 en Frankfurt, al igual que el resto del diseño del vehículo.

La segunda generación del Opel Insignia sorprenderá aún más que la primera gracias a su calidad, habitabilidad, tecnología y dinámica. La nueva berlina será un modelo completamente nuevo desarrollado sobre la plataforma E2XX de General Motors que ofrece entre otros beneficios mayor rigidez y menor peso. Opel sabe que uno de sus lastres ha sido siempre el peso, error que está corrigiendo en esta nueva generación iniciada con el Opel Astra. Este nuevo Insignia será hasta 200 kg más ligero que su antecesor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero a pesar de ser más ligero también ganará en dimensiones. La información que poseemos sugiere que la distancia entre ejes crecerá en nada menos que 100 mm, un aumento considerable que tiene como objetivo equipararse al excelente Skoda Superb en cuanto a espacio interior se refiere. Por otro lado su gama de carrocerías se limitará a dos opciones: familiar y berlina de cinco puertas, eliminando la variante de cuatro puertas que existe en la actualidad.

Su elegante y deportivo diseño elaborado a partir del Monza Concept también irá acompañado de una amplia dotación de tecnología tanto para el ocio como para la seguridad. El nuevo Insignia tendrá la posibilidad de equipar luces delanteras LED matriciales "LED IntelliLux", el sistema Opel OnStar de llamada de emergencia automática y asistencia personal, así como las últimas versiones del sistema de info-entretenimiento IntelliLink compatible con dispositivos Apple y Android y una larga lista de asistencias para la conducción.

El nuevo Opel Insignia será desvelado muy pronto para llegar al mercado durante el año que viene. El Salón de Frankfurt 2017 es el escenario idóneo para su debut oficial.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel