El nuevo Porsche 718 Cayman eléctrico demuestra en Nürburgring que el alma del deportivo nunca muere

El avanzado estado de desarrollo del nuevo Porsche Cayman 2026 ha dado un paso más al frente. El deportivo eléctrico ha sido cazado, por primera vez, en plenas pruebas en el exigente Nürburgring, unas interesantes fotos espía en las que también echamos un vistazo a su interior.

El nuevo Porsche 718 Cayman eléctrico demuestra en Nürburgring que el alma del deportivo nunca muere
Fotos espía Porsche 718 Cayman (eléctrico) 2026 en Nürburgring. - SH Proshots

6 min. lectura

Publicado: 30/10/2025 18:00

Todavía le queda un largo tiempo por delante a Porsche para presentar la nueva generación de uno de sus deportivos más vendidos, pero el grado de desarrollo es tal que, cuando todavía no ha alcanzado un año, ya ha experimentado unas primeras vueltas al circuito de Nürburgring. Desaparecido desde hace meses, el nuevo Porsche 718 Cayman ha reaparecido a sólo unos días de que el trazado alemán cierre sus puertas hasta la próxima primavera.

La razón que explica por qué se ha intensificado la presencia de los fabricantes en esta cuna del desarrollo de nuevos modelos, antes de trasladarse de a las pruebas de invierno, por donde Porsche está obligada a pasar, al menos, dos veces en todos sus nuevos modelos. Pero estas nuevas fotos espía muestran mucho más que en su último avistamiento en los ensayos bajo frío extremo dejando al descubierto interesantes detalles, incluso un pequeño vistazo al interior.

Fotos espía Porsche 718 Cayman 2026
El nuevo Porsche 718 Cayman llegará el año que viene con un diseño muy poderoso.

Fotos espía Porsche 718 Cayman 2026

Porsche sigue tratando de ocultar el diseño real de los faros delanteros, pero la película de vinilo que utilizan para ello está tan estropeada que ya ha pasado de largo de ella, por lo que puedes ver tanto la forma heredada del Taycan como su interior. Igual que el aerodinámico paragolpes delantero, con un sistema de persianas activas como el del 911 híbrido, o uno de los rasgos más característicos de los modelos de la marca: la forma de la ventanilla trasera ya queda completamente al descubierto, estrechándose hacia arriba mientras que en su hermano mayor es justo al contrario, y a pesar de que una pegatina que imita al borde cromado se esfuerce por lograr todo lo contrario.

A pesar de ello, el nuevo Cayman sigue presentando un abundante camuflaje en otras áreas, por ejemplo en la aleta trasera y las puertas delanteras, y también en unos pilotos traseros que no terminan de verse con más claridad. Como tampoco la defensa trasera, aunque sí podemos detectar la presencia de unas estrías horizontales bajo los catadióptricos, las propias del paquete opcional Sport Design. Porsche también sigue ocultando gran parte de la luneta trasera, aunque está claro que esta forma parte de un enorme portón que se fusiona en una pieza con el techo.

De hecho, según la vista de la trasera en estas fotos espía, podrás ver que han dejado el espacio justo para la visión trasera, y que han instalado una falsa tercera luz de freno con una tira adhesiva en horizontal que, curiosamente, parece estar encendida durante todo el paso por curva del nuevo Cayman. Y es que, la real está dispuesta en longitudinal justo por encima de esta falsa, igual que la que ya hemos visto a bordo del también nuevo Boxster, en un grado de desarrollo algo más avanzado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo Porsche Cayman aspira a objeto de deseo, a pesar de ser eléctrico

Como también el interior, que comparte con el roadster biplaza, y en el que se puede ver el cuadro de instrumentos digital dentro de la clásica visera, evitando reflejos sobre una pantalla con más de 10 pulgadas que reproducirá las cinco esferas redondas típicas de los Porsche. La pantalla de medios no será igual que la del nuevo Cayenne, sino que es rectangular y está integrada en lo más alto de la consola central. Un puesto de conducción moderno y tecnológico para un nuevo Porsche 718 Cayman que no decepcionará lo más mínimo en cuanto a diseño.

A pesar de las críticas y los numerosos contratiempos en los que ha incurrido Porsche con la refrigeración de la batería de tracción, una misión nada fácil para un deportivo de la talla de este 718 Cayman. Recientemente, Oliver Blume ha destacado «estar impresionado» con el comportamiento dinámico y la conducción de este nuevo deportivo, que será eléctrico, al menos en las versiones de acceso. Sin embargo, está por verse cómo evolucionará este Cayman en el mercado, porque los clientes no están reaccionando muy positivamente ante un Porsche sin su característico sonido.

El nuevo Porsche 718 Cayman será presentado a mediados de 2026, llegando en 2027 con versiones de uno y dos motores eléctricos, con más de 500 CV y una potente batería de iones de litio que ofrecerá una elevada autonomía, no por debajo de los 500 kilómetros. Por supuesto, equipada con un cargador de a bordo con tecnología ultra-rápida que se encuentra en la parte trasera. Porsche no lo ha confirmado, pero está dispuesta a ofrecer este deportivo con el motor de seis cilindros boxer sólo en las versiones más radicales, y que veremos hacia finales de 2028.

Pixel