Renault Captur 2020 || ¿Se trata del mejor SUV del segmento?
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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Captur equilibre TCe 67kW (90CV) (2022) | Desde 19.681 € | 22.650 € | Gasolina | 90 CV | 6 l/100 km | ||
Captur evolution TCe 67kW (90CV) (2022) | Desde 20.304 € | 23.350 € | Gasolina | 90 CV | 6 l/100 km | ||
Captur evolution TCe 74 kW (100CV) GLP (2022) | Desde 21.468 € | 24.090 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 7.7 l/100 km | ||
Captur evolution TCe 103 kW (140CV) GPF (2022) | Desde 21.639 € | 24.850 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6 l/100 km | ||
Captur techno TCe 67kW (90CV) (2022) | Desde 22.404 € | 25.710 € | Gasolina | 90 CV | 6 l/100 km | ||
Captur equilibre TCe 74 kW (100CV) GLP (2022) | Desde 23.390 € | GLP / Gasolina (Bifuel) | 100 CV | 7.7 l/100 km | |||
Captur techno TCe 103 kW (140CV) GPF (2022) | Desde 23.739 € | 27.210 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6 l/100 km | ||
Captur techno TCe 103 kW (140CV) EDC GPF (2022) | Desde 25.341 € | 29.010 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 140 CV | 6 l/100 km |
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Renault eligió el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado en el año 2011 para presentar en sociedad un importantísimo modelo conceptual. El Renault Captur Concept. Un concept car que se situaba como la antesala de un nuevo vehículo de producción en serie con el que la mítica marca francesa asaltaría el competido segmento B-SUV. Hubo que esperar aproximadamente dos años para conocer a la versión de producción de dicho todocamino conceptual.
El Renault Captur vivió su puesta de largo en sociedad en el Salón de Ginebra 2013. Llegó a los concesionarios con un claro objetivo. Convertirse en la alternativa tipo SUV al Renault Clio. Es más, ambos modelos están estrechamente emparentados a nivel técnico. La primera generación del Captur se convirtió en tiempo récord en un éxito de ventas. Es más, se trata de uno de los modelos más exitosos jamás creados por Renault.
Tal es la popularidad conseguida por este modelo a lo largo y ancho del territorio europeo, que Renault eligió al Captur como «una punta de lanza» para acelerar su proceso de expansión global. Esta denominación comercial está presente en la inmensa mayoría de los principales mercados automovilísticos. Desde su lanzamiento se han vendido más de 2.2 millones de unidades en 90 países de todo el mundo. Todas ellas, como veremos más adelante, producidas en España.
En mayo de 2017 la primera generación del Captur fue actualizada con un importante lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo, un «facelift», con el que ponerse al día en materia de diseño exterior y, sobre todo, de equipamiento tecnológico.
Renault presentó la segunda generación del Captur en el verano de 2019. En concreto, fue en julio de dicho año cuando se produjo la entrada en escena de un Captur renovado por completo. Un vehículo completamente nuevo ya que estrenó plataforma, diseño, tecnología y mecánicas.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-B, este cambio generacional supuso un verdadero punto de inflexión en la corta pero exitosa vida del Captur. ¿El motivo? Fue el momento elegido por Renault para electrificar el Captur. Hasta la fecha, este modelo había estado disponible de manera exclusiva con motores convencionales de gasolina y diésel. Ahora, llegaba el turno de las versiones híbridas ligeras (MHEV), híbridas autorrecargables (HEV) e híbridas enchufables (PHEV). Aunque de ello hablaremos más adelante.
Tiene un tamaño comedido. El Captur mide 4,23 metros de largo. Una longitud que, como hemos señalado previamente, le encuadra en el segmento B-SUV. En su interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,64 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 422 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.275 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. Debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Renault Captur se encuentran modelos como el SEAT Arona, el Peugeot 2008, el Skoda Kamiq, el KIA Stonic, el Hyundai Bayon, el DR 3.0, el SsangYong Tivoli, el Suzuki Vitara, el Opel Mokka, el Jeep Avenger, el Volkswagen T-Cross, el Nissan Juke, el Ford Puma y el FIAT 600.
La gama de motores del Renault Captur que podemos encontrar actualmente en los concesionarios está compuesta por una amplia y variada selección de motorizaciones. El nuevo Captur está disponible con motores de gasolina. Algunos de ellos están electrificados con tecnología híbrida ligera (MHEV). También hay disponible una versión bifuel con adaptación al uso del GLP (Gas Licuado de Petróleo).
Para los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible hay una versión híbrida autorrecargable de 145 CV y una versión híbrida enchufable de 160 CV. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con tracción delantera.
Las versiones híbridas (MHEV y HEV) y bifuel lucen el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). La versión PHEV va un paso más allá al contar con la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Luce el sello «Made in Spain». El Renault Captur se fabrica en España. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones del Grupo Renault localizadas en Valladolid. Este modelo también se ha fabricado (o se fabrica) lejos del Viejo Continente. En China, en Rusia y en Brasil. Ahora bien, estas versiones producidas fuera de España son destinadas a abastecer mercados locales.
En septiembre de 2022, fruto de una alianza estratégica de Mitsubishi con Renault, se produjo la presentación en sociedad del nuevo Mitsubishi ASX. Una versión remarcada del Captur que también se fabrica en Valladolid. El SUV de Renault también ha sido conocido como Renault Kaptur, Renault Grand Captur y Samsung QM3.
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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