Motor.es

Abiteboul explica por qué Renault no fue a por Ocon

  • El máximo responsable de la escudería del rombo desvela lo que hubo de realidad en el rumoreado fichaje de Ocon por Renault.
  • Abiteboul pretendía a un piloto libre, sin ataduras, y Ricciardo se erigió como la mejor opción de los hombres de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2018 12:30

Cuando todo apuntaba a que Esteban Ocon sería el sustituto de Carlos Sainz en Renault para la próxima temporada, la escudería del rombo sorprendió a todos con el anuncio del fichaje estrella de Daniel Ricciardo, piloto que rescindió su contrato con Red Bull justo antes de hacerse público el traspaso.

El piloto francés habría encajado en la filosofía de los de Enstone: un joven rápido, con un gran talento según gran parte del paddock, y que comparte nacionalidad con el equipo que más ha evolucionado desde su regreso oficial a la Fórmula 1. No obstante, Cyril Abiteboul ha salido a la palestra a explicar los hechos acontecidos en relación a la formación gala de la parrilla, para así esclarecer lo ocurrido.

El máximo responsable de Renault garantizó que rumoreada llegada de Ocon al equipo no fueron más que eso, rumores, puesto que la estructura francesa nunca ha confirmado directamente esa posibilidad, incluso si Esteban hubiese estado en nuestra lista”. Por otro lado, Abiteboul admitió que sí que intentaron hacerse con los servicios del actual compañero de Sergio Pérez en Force India el año pasado, pero que finalmente “no funcionó”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Oportunidad única

Ricciardo abandonó el amparo de la escudería de la bebida energética para implicarse de lleno en el proyecto de Renault.

Posteriormente, Abiteboul pasó a hablar sobre Ricciardo y la coyuntura de la que se ha servido Renault para hacerse con el piloto australiano. “Era una oportunidad demasiado buena como para pasarla por alto”, mencionó el dirigente parisino. “No podíamos permitirnos dejarla pasar”.

Tratándose de una oportunidad que se da “una vez cada dos o tres años”, el jefe de Nico Hülkenberg y Carlos Sainz no dudó en efectuar su fichaje, aprovechando un movimiento en el mercado de pilotos totalmente inesperado, algo que alimentó la Silly Season como nunca en las últimas temporadas. “Puede que la próxima vez que pase el tren de los pilotos top no sea antes de 2021”.

Puede que la próxima vez que pase el tren de los pilotos top no sea antes de 2021

Finalmente, Abiteboul descartó la posibilidad de seguir contando con Sainz, ya que Ricciardo era la única opción, además de ser la mejor, para así tener a un piloto 100% de Renault”, y no depender de otra estructura a la hora de gestionar su plantilla de pilotos. Con el madrileño dependiendo de Red Bull para tomar su decisión, y dado que Ocon “nos lo habría prestado Mercedes, Abiteboul actuó en consecuencia, haciendo lo mejor para él y los suyos. “Esto es a lo que tenemos derecho a aspirar en nuestro nivel de desarrollo”, concluyó.

Fuente: rmcsport.bfmtv.comFotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel