Logo Motor.es

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Carrera GP Austria 2017

Así te hemos contado la carrera GP de Austria de F1

Lewis Hamilton buscará recuperar posiciones en modo 'Hammer Time', tras tener que partir desde la octava posición por una sanción de cinco posiciones. A priori, Bottas tendrá que batallar contra Vettel por la victoria, aunque con una climatología tan impredecible, todo puede pasar. Sigue la carrera con Motor.es.

Juan Muñoz
Juan Muñoz2 min. lectura
Actualizar (30')

Última actualización: 09/07/2017 15:38 CEST

La novena cita del calendario se disputará con el líder del mundial catorce puntos por delante de su más inmediato perseguidor. Sebastian Vettel partirá desde la segunda posición, mientras que Lewis Hamiltoncayó hasta la octava por sustituir la caja de cambios, justo entre los dos pilotos de Force India. El finés de Mercedes consiguió la segunda pole de su carrera deportiva, las mismas que lleva esta temporada, mientras que su compatriota en Ferrari saldrá por detrás del de Heppenheim. Los chicos de Red Bull parecen continuar con su campeonato particular, alejados de los dos primeros equipos que pelean por el título, pero claramente por delante del resto de competidores.

Los españoles buscarán seguir sumando puntos en una temporada en la que la zona media de la parrilla está al rojo vivo. Carlos Sainz será el último piloto que salga entre los diez primeros, mientras que Fernando Alonso, tras volver a la Spec 2 de su unidad de potencia por un problema mecánico al tanto que Stoffel Vandoorne conservará esta mejora, partirá desde la duodécima plaza por tercera vez desde que comenzase el año. La reciente polémica creada en torno al madrileño hace que éste salga aún con más ganas en busca de un buen resultado, demostrando que puede llegar a un gran equipo a corto plazo.

15:38

¡Esto ha sido todo por nuestra parte! Un saludo de un servidor, Juan Muñoz, y de todo el equipo de Motor.es. ¡Recordad que no hay descanso, y Silverstone llega la semana que viene!

15:35

Los tres hombres del podio. Gran carrera de Bottas desde el inicio, Vettel no pudo con él y Ricciardo aprovechó su oportunidad cuando la tuvo.

15:32

David S. de Castro os trae la crónica de la carrera: Bottas conquista una victoria de prestigio en el Red Bull Ring.

15:30
15:29

Bottas y Vettel se dan la mano, bromeando entre ellos sobre el final de carrera tan luchado que nos han otorgado.

15:27

Segunda victoria de Valtteri Bottas en su carrera deportiva, 20 puntos entre Vettel y Hamilton, gritos de 'Yeeeeeeehaw!' de Ricciardo por la radio.

71/71

¡Bandera a cuadros! Victoria de Valtteri Bottas, podio para el australiano de Red Bull. Hamilton no pudo, y acabó en 4º posición.

15:24

¡Batalla increíble entre Hamilton y Ricciardo! Saltan chispas entre ambos.

15:22

Vettel muy cerca de Bottas, al igual que Hamilton de Ricciardo. ¿Lo conseguirán?

15:21

¡Últimas 3 vueltas!

1. Valtteri Bottas
2. Sebastian Vettel
3. Daniel Ricciardo
4. Lewis Hamilton
5. Kimi Raikkonen
6. Romain Grosjean
7. Sergio Pérez
8. Esteban Ocon
9. Felipe Massa
10. Lance Stroll

15:18

Hamilton se acerca a Ricciardo, emoción para la parte final de la carrera.

15:15
Lewis Hamilton luchará contra Daniel Ricciardo por la última posición del podio. Hammer time!
62/71

Menos de 10 vueltas para el final:

1. Valtteri Bottas
2. Sebastian Vettel
3. Daniel Ricciardo
4. Lewis Hamilton
5. Kimi Raikkonen
6. Romain Grosjean
7. Sergio Pérez
8. Esteban Ocon
9. Felipe Massa
10.Lance Stroll

15:12

Ahora es el turno de Sebastian Vettel para pasarse de frenada, justo tras doblar a un Force India.

15:09

Bloqueo del neumático delantero derecho y salida de pista de Kimi Räikkönen, que ha tenido sus más y sus menos con los doblados.

56/71

15 vueltas para el final. Grosjean mantiene la 6º posición, muy meritorio para el de Haas. A Bottas le advierten de lluvia para el final de la carrera:

1. Valtteri Bottas
2. Sebastian Vettel
3. Daniel Ricciardo
4. Lewis Hamilton
5. Kimi Raikkonen
6. Romain Grosjean
7. Sergio Pérez
8. Esteban Ocon
9. Felipe Massa
10. Lance Stroll

15:03

Carrera bastante tranquila en pista, con la excepción de los abandonos. Si nada lo remedia, Valtteri Bottas, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo protagonizarán las tres primeras posiciones.

15:01
Drive Through para Stoffel Vandoorne, que conserva la 12º posición desde la que salía su compañero de equipo.#AustrianGPpic.twitter.com/ot8emv5swr
— McLaren (@McLarenF1) 9 de julio de 2017
14:59

Tras su victoria en Bakú, Daniel Ricciardo sigue en el último cajón del podio. Buen ritmo del piloto australiano, que rueda justo por delante de Lewis Hamilton.

14:57

Abandono del piloto madrileño de Toro Rosso. Desde el muro le indican que retire el coche.

Contador visitas