Motor.es

GP Abu DhabiFerrari realiza una selección de neumáticos más conservadora que Mercedes para Abu Dhabi

  • La Scuderia dispondrá de un juego de ultrablandos menos que Mercedes, apostando por una selección más conservadora tras lo ocurrido en Brasil.
  • El desgaste de los neumáticos jugó en contra de los italianos en Interlagos, donde el 'blistering' apareció en sus compuestos traseros.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2018 16:30

La gestión de los neumáticos ha influido en gran medida en el resultado global de las últimas del calendario: mientras que Mercedes atravesó un periodo en el que sus neumáticos se hacían añicos mucho antes que los compuestos de sus rivales, especialmente en Estados Unidos y en México, Ferrari heredó esta posición de sufrimiento en Interlagos, con evidentes blisters o ampollas en los neumáticos traseros tanto de Sebastian Vettel como de Kimi Räikkonen.

Este puede ser el motivo por el que la Scuderia haya decidido contar con un juego más de superblandos para Abu Dhabi, con un total de 3, mientras que tanto Red Bull como Mercedes dispondrán de sólo 2 de este compuesto, el más blando de la gama de Pirelli de los que el fabricante italiano llevará a Yas Marina. La escudería de la bebida energética mostró un gran ritmo de carrera en Brasil gracias, en parte, a la eficiente gestión del neumático que efectúa el RB14, uno de sus puntos fuertes en este último tramo de la temporada.

En el caso de los españoles, mientras que Carlos Sainz ha optado por una selección un tanto más conservadora que Nico Hülkenberg, con un juego más de superblandos que el alemán, tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne gozarán de la misma cantidad de compuestos superblandos, ultrablandos e hiperblandos, el rango seleccionado por Pirelli para la última prueba puntuable de 2018. Por último, llama la atención cómo los dos pilotos de Williams y los de Toro Rosso llevarán hasta diez juegos de hiperblandos a Abu Dhabi, poniendo en liza así la elección más agresiva de la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel