Motor.es

GP JapónHaas puntúa por duplicado como no hacía desde el GP de Mónaco

  • La escudería americana de la Fórmula 1 consiguió hacerse con un buen botín de puntos antes de partir hacia su carrera local.
  • Ahora Haas aventaja en un único punto a Renault en el campeonato, posición que tratarán de mantener con uñas y dientes hasta el final.

4 min. lectura

Publicado: 08/10/2017 11:20

Tras una sesión de clasificación en la que quedaron fuera de las posiciones de puntos, los dos pilotos de Haas pudieron aprovechar sus opciones para inmiscuirse en el top ten en carrera. Fueron los últimos en no ser doblados por los líderes, aunque acabaron a casi 90 segundos de un Lewis Hamilton que comandó la prueba sin apenas problemas para mantener la primera posición.

“Es la segunda vez que terminamos los dos en los puntos, así que es genial”, afirmó eufórico Romain Grosjean. Desde el Gran Premio de Mónaco, celebrado a finales del mes de mayo, los estadounidenses no habían cerrado una buena actuación que les posibilitara puntuar por duplicado. “Estoy muy contento por el equipo, ayer sabía que el coche tenía un gran ritmo. No pude demostrarlo porque estuve toda la carrera por detrás de Kevin, pero tenía mucho más ritmo en el coche”.

Estoy muy contento por el equipo, sabía que el coche tenía un gran ritmo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El francés opina que contaban con el ritmo necesario para “haber peleado con los Force India, pero Pérez y Ocon se las apañaron para terminar justo por delante de ellos. “Conseguimos hacer que los neumáticos funcionaran un poco mejor, claramente era la clave; cuando trabajan adecuadamente, vamos mucho más rápidos, pero cuando no lo hacen tenemos problemas. Tenemos que mejorar eso, pero me sentí mucho más cómodo en el coche”, explicó Grosjean.

Si bien es cierto que el #8 “estaba contento con los frenos” y además “todo salió bien”, al ser un equipo americano sus miras ya están enfocadas en Estados Unidos, donde esperan repetir un resultado similar. “Va a ser genial ir a Austin por segunda vez, es un circuito maravilloso. Estoy deseando ver a todos los aficionados recibiéndonos, con suerte conseguiremos algunos puntos más allí también”.

Agresivo pero legal

En el otro lado del box, Kevin Magnussen mantuvo batallas intensas para mantenerse en los puntos, la más destacada la que tuvo con Felipe Massa a nueve vueltas del final. “Me divertí; maximizamos nuestro potencial y conseguimos llevarnos algunos puntos, no creo que pudiéramos haber esperado algo mejor”. El danés aseguró que “hemos tenido varias carreras buenas últimamente”, pero que, sin embargo, “no hemos tenido esa pizca de suerte que necesitábamos para lograr los puntos”.

“Hoy todo fue bien, con suerte podré mantener esta racha y acumular más puntos en el último tramo de la temporada”. El #20 se encuentra a trece puntos de distancia de su compañero de equipo, y confiesa que espera mantener esta tónica todo el tiempo que pueda. “Resultados como el de hoy no son nada fáciles de conseguir, necesitas hacerlo todo bien, y creo que hoy lo logramos”, concluyó Magnussen.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel