Motor.es

Fórmula 1Horarios y previo GP Hungría 2015

Superamos ya el ecuador de la temporada con la décima prueba del año, el Gran Premio de Hungría 2015 en el Hungaroring, donde en 2003 Fernando Alonso consiguió la primera victoria española en Fórmula 1. Un fin de semana con el recuerdo presente de Jules Bianchi, fallecido la pasada semana. La última carrera antes del descanso veraniego.

6 min. lectura

Publicado: 22/07/2015 11:45


Así llega el Mundial

La victoria de Hamilton en Gran Bretañaaumentó un poco la distancia entre él y su compañero en el campeonato. El británico tiene 194 puntos, por los 177 de Rosberg, 17 menos. Vettel fue tercero en Silverstone y eso hace crecer su ventaja en el tercer puesto, donde se mantiene con 135 puntos. Muy alejados, luchando por la cuarta plaza, aparecen en solo tres puntos Bottas (77), Raikkonen (76) y Massa (74). Ricciardo es séptimo con 36, nueve más que su compañero Kvyat (27). El ruso ve amenazada su octava posición por Hulkenberg, que tiene 24, y se disputan cerrar el TOP 10 Grosjean (17), Nasr (16) y Pérez (15). Alonso se estrenó en Inglaterra y supera a los Manor, siendo 18º en la tabla general.

Con seis dobletes en nueve carreras, Mercedes sigue directo a su segunda corona de escuderías consecutiva. Acumula 371 puntos, cada vez más lejos de Ferrari, su único perseguidor. Los italianos tienen 211 puntos, aún lejos de Williams, que suma 151. Son las tres únicas escuderías que han superado la barrera de los 100. Red Bull es cuarto con 63, y por debajo están Force India (39), Lotus (29) y Sauber (21). Toro Rosso tiene 19 y McLaren 5, mientras que Manor sigue siendo el único equipo que no ha puntuado.

Los números de los pilotos en Hungaroring

Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Hungría número 30, todos celebrados en el Hungaroring desde que en 1986 debutarse en el calendario. Lewis Hamilton tiene en su mano situarse como el piloto que más carreras ha ganado allí en solitario. Actualmente comparte la primera posición con Schumacher, ambos con cuatro triunfos. De los pilotos actuales, solo Button ha ganado más de una vez en el Hungaroring: en 2006 y 2011. Vencieron una vez Alonso, Ricciardo y Raikkonen. Sebastian Vettel o Nico Rosberg no saben lo que es subir al primer escalón del podio en suelo húngaro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En poles, Hamilton aún está a tres de Schumacher: cuatro del británico frente a siete del alemán. Senna consiguió tres y varios pilotos han partido dos veces desde la primera posición, como Alonso o Vettel. También tienen una pole en Hungría Raikkonen y Rosberg. Si el finlandés de Ferrari hiciera la vuelta rápida el domingo, empataría a Schumacher, que actualmente tiene tres en ese circuito.Tras haber superado a Vettel en número de poles en la historia, Hamilton tiene a tiro igualar a Senna en número de podios totales, y está a dos triunfos de las victorias de Sebastian y a tres de las de Ayrton.

Neumáticos, ruedas de prensa y el recuerdo de Jules

Los compuestos elegidos por Pirelli para este fin de semana son los mismos que en 2014: el blando, distinguido por el color amarillo que lucen, y el medio, que lleva la franja y las letras de color blanco. Es la misma mezcla que Australia, China y Bahrein. Se trata de un circuito exigente para los neumáticos y se esperan temperaturas altas, lo que hará difícil encontrar el equilibrio entre el rendimiento y la degradación. En la rueda de prensa de la FIA del jueves estarán presentes Grosjean, Hulkenberg, Massa, Merhi, Nasr y Pérez. En la del viernes, comparecerán Arai (Honda), Arrivabene (Ferrari), Hembery (Pirelli), Horner (Red Bull), Tost (Toro Rosso) y Wolff (Mercedes).

Un fin de semana que irá acompañado del inevitable recuerdo de Jules Bianchi, fallecido recientemente. Por ejemplo, los monoplazas lucirán el mensaje "Ciao Jules". Gran parte de los pilotos estuvieron en el funeral, y otros que no lo hicieron, como Alonso, fue por no mostrar en público el dolor que sufren. No será un gran premio fácil para controlar las emociones. Siempre en la memoria, hasta siempre Jules.

Horarios Gran Premio de Hungría 2015

SesiónFecha / Hora
Libres 1
24/0710:0010:00
Libres 2
24/0714:0014:00
Libres 3
25/0711:0011:00
Q1
25/0714:0014:00

Los hombres a seguir

Rosberg y Hamilton son los principales candidatos, otro fin de semana más, a ganar. Sin embargo, la duda está en saber quién será su principal perseguidor, si Ferrari o Williams. Incluso si alguno puede aprovechar las características del circuito húngaro para amenazar la victoria de los dos coches plateados. Y, como siempre, habrá que estar atento a posibles avances de McLaren, que ha recibido una buena noticia esta semana.

Compártela en:

Pixel