Motor.es

GP CanadáKvyat, furioso con los comisarios: "¿Somos taxistas o pilotos? Es un circo"

  • El piloto ruso fue sancionado dos veces por un mismo incidente y terminó abandonando por problemas mecánicos derivados de la segunda sanción.
  • Toro Rosso vio como sus dos pilotos abandonaban, pues Carlos Sainz provocó un accidente en la primera vuelta al tocarse con Romain Grosjean.

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 10:30

No ha sido un buen fin de semana para Toro Rosso, que ha visto como todos sus rivales en el campeonato de constructores han puntuado. Force India se escapa de manera casi definitiva en la tabla, mientras Williams consiguió dos puntos, Renault cuatro y Haas uno.

Mientras Carlos Sainz abandonaba en la primera vuelta tras un accidente en el que se vieron involucrados Romain Grosjean y Felipe Massa, Daniil Kvyat veía como una sanción acababa con sus aspiraciones de puntuar.

El piloto ruso se quedó parado en la parrilla al iniciar la vuelta de formación y, aunque pudo reemprender la marcha, no tuvo tiempo de colocarse de nuevo en la undécima posición de la fila de pilotos antes de llegar a la línea del coche de seguridad, que está emplazada justo antes de la entrada a boxes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En ese caso, el reglamento contempla que debe dirigirse al pit-lane para iniciar la carrera desde allí, pero Kvyat se colocó en parrilla como si nada hubiera pasado. Los comisarios deportivos decidieron aplicarle un drive-through (paso por el pit-lane sin detenerse) para, posteriormente, aplicarle otra sanción más al considerar que la primera era incorrecta para ese tipo de casos.

Otra sanción, ¿es una broma? Quiero decir, ¿qué estamos haciendo?

Cuando Daniil Kvyat tuvo que volver a boxes para cumplir diez segundos de sanción, los mecánicos tuvieron problemas con el cambio de neumáticos y el monoplaza terminó sobrecalentándose y obligando al piloto ruso a retirarse.

“Estaba enfadado por cómo estaba yendo todo. Otra sanción, ¿es una broma? Quiero decir, ¿qué estamos haciendo? Y me quitan dos puntos de mi licencia que, de nuevo, es una regla estúpida. ¿Somos taxistas o pilotos de F1? No lo entiendo, es un circo, un jodido y estúpido circo”, espetó Daniil Kvyat tras la carrera, mostrándose realmente furioso con lo sucedido.

Daniil Kvyat afirmó que hablaría con el Director de Carrera para aclarar lo que considera un modo de hacer las cosas muy deficiente por parte de los comisarios. “Iré a hablar con Charlie (Whiting-Director de Carrera), es una mierda es irritante, realmente me irrita. es un trabajo sencillo que no son capaces de hacer correctamente”, comentó finalmente.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel