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Red Bull ha encontrado un segundo por vuelta, pero preocupa la fiabilidad

  • Helmut Marko, siempre certero en sus opiniones, destaca la mejoría mostrada por el Red Bull RB13 desde los test de pretemporada.
  • Alaba también la mejoría del motor Renault, pero reconoce que se debe mejorar la fiabilidad en todas las áreas del monoplaza.

3 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 18:30

Red Bull es, con McLaren, el equipo que más ha decepcionado en este primer tercio de la temporada. Pero, por mal que vayan las cosas, el equipo austriaco siempre termina alcanzando podios y victorias.

Daniel Ricciardo ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, certificando un avance en la formación con base en Milton-Keynes que, no obstante, fue señalada por muchos analistas como la gran amenaza para Mercedes en este 2017 con cambio de reglamento.

Aunque aún están lejos de Mercedes y Ferrari en muchos aspectos, Helmut Marko considera que la mejoría mostrada desde la pretemporada ha sido muy ostensible. “Fue extremadamente importante tras un mal comienzo de temporada. Nuestra velocidad está llegando poco a poco, tal y como se ha visto en clasificación, si bien no podemos exprimir los motores como hacen Mercedes y Ferrari”.

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Christian Horner y Helmut Marko conversan durante el pasado Gran Premio de España. La fiabilidad no está siendo buena esta temporada.

El asesor de Dietrich Mateschitz, dueño del imperio Red Bull, considera que dicha mejoría puede cifrarse en un segundo por vuelta. “Realmente hemos mejorado el chasis y, desde el inicio de la temporada, hemos encontrado un segundo. Pero Renault también ha conseguido mejorar ostensiblemente. Sólo dos décimas en la recta no parece mucho, pero se nota”, comentó el austriaco.

Pero Marko va más allá y afirma que Red Bull puede llegar a ganar más carreras este año si se dan las circunstancias adecuadas, pero por méritos propios. “Vamos en la dirección correcta y, en el circuito adecuado, podemos ganar por nuestros propios méritos. Esperamos mucho de Silverstone y Budapest. En Bakú, competimos con el alerón (trasero) más pequeño (Nota del redactor: configuración de baja carga aerodinámica que se suele utilizar en Monza) y estuvimos al frente en el sector técnico”.

Eso sí, para lograrlo será vital atajar los problemas de fiabilidad que ha tenido el coche en muchas de las carreras del año y que, en Bakú, dejaron a Max Verstappen fuera de carrera por cuarta vez en ocho Grandes Premios. “Tenemos que pararlo, porque ocurre en todas las áreas. En España fue un accidente, en Canadá las baterías, en Bakú el motor, en Bahrein los frenos. La rotura del motor en Bakú fue causada probablemente por sobrecalentamiento. Después de tres vueltas, las temperaturas subieron, algunas piezas de fibra de carbono bloquearon los radiadores”, comentó para finalizar en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

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