Motor.es

GP Estados UnidosSainz: "Espero volver a la lucha por la Q3, puede irnos mejor que en Suzuka"

  • Tras dos malas carreras para Renault, el piloto madrileño espera volver a disputar las posiciones de la Q3 en un circuito más propicio.
  • Austin penalizará en menor medida a los motores menos potentes y Carlos Sainz espera aprovecharlo para mantener su buena racha en el trazado estadounidense.

3 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 11:30

Renault tendrá que completar un fin de semana perfecto si quiere seguir manteniendo opciones de conservar el cuarto puesto del campeonato de constructores frente a Haas, que ha demostrado tener un coche más rápido, pero que de momento no está sabiendo traducir eso en resultados.

Carlos Sainz tiene en el circuito de Austin a uno de sus preferidos por los buenos resultados que ha cosechado desde su estreno en la Fórmula 1. En la temporada de su debut, a pesar de arrancar 20º, terminó en una excelente séptima plaza y el resto de sus participaciones se cuentan con presencias en la Q3 y en los puntos, destacando el sexto puesto de 2016 como mejor resultado.

El año pasado, se estrenó como piloto de Renault en Austin y cuajó una excelente actuación, algo que espera repetir esta temporada. "Este circuito me trae muy buenos recuerdos, no sólo de 2015, sino también en 2016 y el año pasado. Siempre se me ha dado bien. Me parece increíble que haya pasado ya un año con el lío que se montó cuando me vine a Renault y debuté aquí. Espero tener otro buen fin de semana", afirmó Carlos Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el coche no parece estar en condiciones de repetir resultados tan positivos este año, algo de lo que Sainz es consciente. "Creo que no se podrán sumar tantos puntos como nos gustaría, al nivel en el que sumábamos al inicio de la temporada. Ahora, con un fin de semana perfecto sumamos menos. Desde Hungría estoy consiguiendo muchos puntos valiosos para el equipo que están ayudando a seguir ahí en la pelea (nueve puntos del español por sólo uno de Nico Hülkenberg). Cuentan tanto o mas que los de principios de temporada, Renault también está empezando a ver al Carlos que tocaba, pero será muy difícil mantener a nuestros perseguidores detrás", reconoció.

Desde Hungría estoy consiguiendo muchos puntos valiosos para el equipo

En cualquier caso, las malas sensaciones de Sochi y Suzuka deberían mejorar en este circuito, en el que la potencia del motor es menos determinante y el piloto español se siente muy cómodo. "Es un trazado menos sensible a la potencia del motor, por lo que espero volver a estar en la lucha por la Q3. Creo que nos puede ir un poco mejor que en Suzuka", vaticinó.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel