¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

GP México - CarreraVerstappen bate el récord de victorias en una temporada con una de las más fáciles de su carrera

Verstappen bate el récord de victorias en una temporada con una de las más fáciles de su carrera
Max Verstappen, en méxicoRed Bull Content Pool
David S. de Castro
David S. de Castro4 min. lectura

El neerlandés controló sin problemas una anodina carrera en el Hermanos Rodríguez, que ganó por delante de Lewis Hamilton y del ídolo local, Sergio Pérez. Con Carlos Sainz 5º, la participación de Fernando Alonso acabó a 6 vueltas del final por una rotura.

Max Verstappen ya es, oficialmente, el piloto con más victorias en un año, 14. El neerlandés conquistó la 14º en México, en una prueba en la que Pirelli, por su exceso de conservadurismo en la elección de ruedas, robó el espectáculo. Tras el campeón del mundo, Lewis Hamilton y Sergio Pérez, que apenas tuvieron trabajo.

Los españoles, entre gris y mal. Carlos Sainz finalizó 5º en una carrera en tierra de nadie, mientras que Fernando Alonso abandonó a seis vueltas del final por una avería en su Alpine. Otra vez.

Salida calmada pero con rebufos

La expectación era tal para las primeras curvas que ya desde la arrancada se vio que iba a ser una carrera demasiado tranquila. Verstappen se escapó en los primeros metros, con Hamilton intentando seguirle al rebufo. Una salida tranquila y sin mucho que contar, más allá de que Russell cedió con su jefe de filas.

Las pocas polémicas que llegaron, ajenas a la cabeza de la carrera. Primero, una sanción de cinco segundos de Gasly por echar de pista a Stroll. La segunda, una pésima parada de Sergio Pérez cuando estaba intentando remontar.

También fue mala la de Sainz, aunque menos. Un clásico en los boxes de Ferrari, que no impidió que el madrileño pronto recuperase el quinto puesto en el que se asentó en las primeras vueltas.

El madrileño fue protagonista de una bonita lucha con Fernando Alonso cuando se cruzó la mitad de carrera. El asturiano estaba intentando estirar su primera parada en boxes para intentar ir a solo una, dado que la apuesta excesivamente conservadora de Pirelli, además de destrozar cualquier opción de espectáculo, permitía plantearlo así. Eso hizo que no parara hasta la vuelta 41, cuando por fin montó los duros cn los que fue hasta el final.

Solo tuvo que esperar a la parada de Ricciardo para recuperar la 7ª plaza.

Ricciardo despierta del sopor y Alonso abandona

Ni siquiera el habitual bullicio del Foro Sol despertó a un público adormilado con esta carrera sin acción, hasta la vuelta 51. Ricciardo y Tsunoda iban luchando por puestos bajos cuando el australiano echó de pista al japonés, que se llegó a subir a su rueda.

10 segundos de castigo para el de McLaren, que empezó a volar par aintenta rminimizar ese castigo.

El australiano fue precisamente uno de los que pasó a Fernando Alonso cuando este empezó a tener problemas. Estaba claro que algo no iba bien en ese Alpine, y se confirmó a solo 6 vueltas del final, cuando tuvo que dejarlo tirado. Otra vez, el coche le dejaba fuera de una oportunidad de oro. «Vaya temporada», se lamentaba.

Con este jarro de agua fría para los intereses españoles, la carrea solo tuvo que acabar para confirmar el récord de victorias de Verstappen, con Hamilton detrás y Pérez tercero.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de México

La próxima carrera seguirá siendo en continente americano, pero del Sur: se viajará a Brasil para la penúltima carrera del año que, además, será en formato sprint.

Fotos: Red Bull Content Pool