¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Qatar - Libres 1Verstappen estrena Qatar metiendo miedo a sus rivales

    Verstappen estrena Qatar metiendo miedo a sus rivales
    David S. de Castro
    David S. de Castro2 min. lectura

    En una sesión marcada por las pruebas, especialmente con los límites de pista, el neerlandés demostró una mejor adaptación a priori que los Mercedes, con Pierre Gasly como sorprendente segundo.

    Carlos Sainz fue 10º y Fernando Alonso, más lejos, 17º.

    Max Verstappen ha dado un golpe más moral que real en la primera sesión de entrenamientos de Fórmula 1 en la historia del circuito de Losail. El neerlandés comandó una tanda en la que, de nuevo, los motores Honda fueron protagonistas.

    Y es que tras el líder de Red Bull marcó el segundo tiempo Pierre Gasly con el AlphaTauri. Aunque fue a casi medio segundo, de nuevo el galo demostró que tiene capacidad para colarse como firme candidato al 'top 5', con permiso de sus rivales. Los Mercedes se quedaron algo más lejos de lo previsto de Verstappen, con Bottas en tercera posición a 471 milésimas y un Hamilton que se quejó de falta de potencia a casi 8.

    Con un Yuki Tsunoda quinto, Carlos Sainz abrió la zona más igualada de la tabla de tiempos: entre él, sexto, y Nicholas Latifi apenas había un segundo.

    Fue una sesión de muchas pruebas, especialmente de los límites de pista. La FIA ya ha advertido que habrá numerosas curvas que van a vigilar al respecto, pero de momento en esa sesión dejaron manga ancha. El propio Michael Masi señaló a pregunta de Red Bull que así iba a ser, para que los pilotos comprobasen dichas fronteras.

    En el marco de estas pruebas se explica, en parte, el 17º crono de Fernando Alonso. Mientras su compañero Esteban Ocon fue 9º, él se tuvo que conformar con superar a los Haas y a Lance Stroll.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Qatar

    Fotos: Red Bull Racing