Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Abu Dhabi F1 2017

  • La Fórmula 1 despidió la temporada 2017 con una carrera en la que apenas ocurrieron cosas qeu dieran emoción al evento.
  • La mala fortuna azotó a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, mientras que Fernando Alonso confesó practicar 'doughnuts' ensayando para el año que viene.

2 min. lectura

Publicado: 28/11/2017 09:30

El circuito de Yas Marina acogió la última cita del calendario de Fórmula 1, una de las más predecibles en lo que a resultado se refiere, ya que las posiciones iniciales apenas se alteraron durante la misma. El vigente campeón Lewis Hamilton se mantuvo por detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas sin ejercer presión sobre este más que una vez, cuando el piloto finés de Mercedes se fue largo en una de las curvas del trazado.

Sebastian Vettel pudo mantener su segunda posición en el campeonato, porque a pesar de la victoria de Bottas, el alemán de Ferrari pudo subir al podio junto a los pilotos de Brackley. Los Red Bull no tuvieron el ritmo en el Gran Premio de Abu Dhabi para intentar poner en apuros a los dos equipos que realmente han peleado por el título mundial, y todo fue a peor cuando Daniel Ricciardo se vio obligado a retirarse tras un fallo hidráulico a las 20 vueltas.

Finalmente, Renault pudo alzarse con la sexta posición de constructores en el último momento, y el abandono de Carlos Sainz debido a una rueda delantera mal ajustada en su paso por boxes quedó paliado por un sexto puesto de Nico Hülkenberg, justo por delante de Sergio Pérez, rival con el cual tuvo sus más y sus menos en las primeras curvas. Por su parte, Fernando Alonso cruzó la línea de meta en novena posición, algo que celebró con varios doughnuts, pidiendo el máximo por última vez a su motor Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todos los detalles de la última carrera en la que hemos visto a los pilotos de Fórmula 1 correr sin el Halo relatados por David Moreno, al que podréis seguir en más vídeos técnicos junto al equipo completo de Motor.es.

Compártela en:

Pixel