Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Australia de F1 2019

Tras un invierno discreto, hablando poco pero haciendo mucho, Mercedes dio el tradicional golpe sobre la mesa en la primera cita de la temporada. Con un Ferrari en declive y sufriendo con los neumáticos y un Verstappen imparable con su recién estrenado motor Honda, la carrera del Gran Premio de Australia se mostró entretenida atreviéndose incluso a jugar con el ‘factor sorpresa’.

6 min. lectura

Publicado: 18/03/2019 15:30

Albert Park dio un año más el pistoletazo de salida al mundial, pero precisamente el que salió como un disparo fue Valtteri Bottas, que aún traccionando por la zona sucia desde la segunda posición. consiguió arrebatarle el liderato a su compañero Hamilton a las primeras de cambio.

Tras una salida no del todo limpia donde Ricciardo volvió a sufrir de la mala suerte ya típica de su carrera de casa, Bottas comenzó a abrir hueco gracias a un ritmo muy sólido con el que mantuvo a raya a su compañero, mientras los Ferrari, de los que se esperaba que pudieran plantarles cara, demostraban no estar al nivel de las flechas plateadas, ni en ritmo ni en gestión de neumáticos.

Y los problemas aparecieron para McLaren

Llegaban las peores noticias para los de Woking, y eso que durante la pretemporada se mostraron fiables. En la vuelta 11 la unidad de potencia de Sainz comenzaba a echar fuego por un fallo en el MGU-K, dejando al ‘55’ fuera de una carrera en la que por ritmo y la posición en la que se retiró, podría haber alcanzado la zona de puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su compañero Norris, la única esperanza para los británicos, sufrió los efectos colaterales de las tan picarescas estrategias de Alfa Romeo. Los italo-suizos optaron por “dejar morir” la carrera de Giovinazzi para hacer tapón a todo el mundo, y beneficiar por tanto a Kimi Raikkonen. El ‘4’ de McLaren, que hasta entonces iba en el ritmo del resto, sufrió el feroz obstáculo durante 5 vueltas, que se tradujeron en una pérdida de más de 10 segundos con el consiguiente derroche de gomas y combustible primero, le pasarían factura más tarde y segundo, pusieron en bandeja los “overcuts” de Kvyat y Stroll, que remataron la situación dejando al MCL34 fuera de la zona de puntos.

Blancos y negros en Red Bull

Aunque si Norris soñará con el italiano, Pierre Gasly tendrá pesadillas con el regresado Kvyat, que movió cielo y tierra para contener a su “hermano mayor” antes y después de la parada en boxes. Tras la fatídica clasificación del ‘10’ de Red Bull, ambos se encontraron en pista y juntando la igualdad de motores y las características de Albert Park, ni las diferencias de chasis y neumáticos pudieron salvar al francés de no puntuar, al contrario que su compañero, al cual le iba estupendamente bien en este debut con Honda.

No le costó mucho al ‘33’ de Red Bull deshacerse del tetracampeón Sebastian Vettel en la frenada de la curva 3, pues las condiciones del SF90 no estaban como para oponer demasiada resistencia. Max Verstappen tras esa maniobra pudo colocarse en tercer puesto en el debut de los austriacos con Honda; un motorista que tras 4 temporadas de decepción primero con McLaren y el año pasado con Toro Rosso, estaba por primera vez en el podio desde el año 2008, y lo más importante, por primera vez desde el inicio de la tan complicada 'era híbrida' para los nipones.

El día de la marmota para Haas

Si el año pasado el equipo Haas fue protagonista por haber echado a perder en dos vueltas los mejores resultados de su historia, por dos ‘pitstops’ deficientes, este año la historia se repitió a medias. Grosjean, que hasta el momento de efectuar su parada era séptimo por detrás de su compañero, tardó más de la cuenta en salir a pista tras una incidencia de los mecánicos con la tuerca de una de las ruedas.

Por los segundos extra que se tomó el equipo americano y dados los precedentes, todo parecía indicar que la historia no se volvería a repetir, pero llegados al ecuador de la prueba dicha tuerca dijo basta por segunda vez. En el mismo lugar, al mismo piloto y en unas condiciones muy similares. Sin duda en Haas deberán mejorar si quieren ganarle la batalla por el cuarto puesto a Renault, equipo que con el ‘0’ de Ricciardo y la mala suerte de Grosjean, se supo defender muy bien de lo que habría sido un duro golpe inicial.

Y esto son solo algunos de los momentos más destacados del Gran Premio de Australia, pero como siempre, ampliamos información de una manera diferente con nuestro resumen en formato vídeo.

Compártela en:

Pixel