Motor.es

[Vídeo] Resumen del GP de Austria F1 2017

  • Spielberg supo a poco tras un Gran Premio en Bakú bastante emocionante, en el que hubo acción desde el minuto uno.
  • Los posibles ataques de Vettel a Bottas y de Hamilton a Ricciardo al final de la carrera quedaron en nada, y las posiciones quedaron inmutables.

3 min. lectura

Publicado: 11/07/2017 09:30

El Red Bull Ring nos dejó un Gran Premio de Austria poco atractivo, con toda la acción concentrada en los momentos iniciales, con una salida algo caótica, y unas vueltas finales con varias persecuciones sin resolver. Daniil Kvyat se equivocó a la hora de reducir la marcha, y puso fin a su carrera en la primera curva, llevándose por delante tanto a Fernando Alonso como a Max Verstappen. El ruso de Toro Rosso repitió una actuación similar a la que protagonizó con Sebastian Vettel en Sochi hace tan sólo un año, cuando le tocó por duplicado y el actual líder del mundial soltó aquello de “Sinceramente, ¿qué demonios estamos haciendo aquí?”.

Valtteri Bottas hizo efectiva la pole que había logrado el sábado en la sesión de clasificación, ganando la carrera sin demasiados problemas, con Vettel al acecho del finés en los instantes finales. En el otro lado del box, Lewis Hamilton consiguió remontar desde la octava posición a la que había caído por su sanción al sustituir la caja de cambios, finalizando en cuarta plaza a poco más de un segundo de Daniel Ricciardo. El de Red Bull prolonga así su racha de podios consecutivos, entre los cuales destaca la victoria pasada en el Gran Premio de Azerbaiyán. La fortuna parece estar del lado del australiano por el momento, al menos hasta este punto de la temporada.

Carlos Sainz no pudo acabar la carrera, y tras sufrir por problemas eléctricos en su STR12 desde el viernes, llegó a la vuelta 44 y el propio equipo le dijo que regresara al garaje para retirar el monoplaza. Los Force India volvieron a puntuar, con Sergio Pérez y Esteban Ocon por detrás de un Romain Grosjean que disfrutó de un fin de semana perfecto, en el que se entendió a la perfección con su coche y pudo exprimirlo todo lo que quiso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Williams aportó la nota positiva del Gran Premio, ya que su rendimiento cayó estrepitosamente en clasificación y les tocó partir desde los puestos 17º y 18º, pero acabaron cerrando el top ten con Felipe Massa por delante.

David Moreno repasa lo que supuso esta novena cita del campeonato en un vídeo-resumen de los momentos más importantes del fin de semana.

Compártela en:

Pixel