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BMW adelanta la presentación mundial de nuevo iX3 con un teaser

La firma alemana prepara el debut mundial del nuevo BMW iX3. El primer SUV eléctrico de la marca de Múnich ya está listo para ser desvelado, una segunda variante más eficiente y de cero emisiones encuadrada en la gama del X3, con el que guarda una clara relación estética.

BMW adelanta la presentación mundial de nuevo iX3 con un teaser
Teaser adelanto del nuevo BMW iX3 - BMW

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Publicado: 10/07/2020 08:00

Después de un largo desarrollo que acumula el BMW iX3 a sus espaldas, por fin está listo para su debut mundial, el próximo 14 de julio, que ya está siendo fabricado en China, para cubrir rápidamente la demanda mundial cuando se ponga a la venta antes de finales de año.

Casi dos años en pruebas y viendo sucesivas fotos espía de su desarrollo en diferentes regiones del mundo, en frío y calor extremos, poniendo a punto el sistema de propulsión eléctrica del que será el SUV más eficiente de toda la gama, y la segunda versión con tecnología electrificada de la oferta del X3, tras el híbrido enchufable.

Las primeras unidades de pre-series están saliendo de la factoría de China

BMW mantiene el diseño de su SUV prácticamente intacto, distinguiéndose por detalles muy específicos como los dos riñones de la parrilla tradicional, unidos en una pieza y completamente cerrada, junto a un paragolpes con tomas de aire más estrechas. La firma también ha añadido unos detalles en azul, los insertos decorativos en la parte baja de las puertas y en la parte posterior.

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El color que refleja la máxima eficiencia y, especialmente a los eléctricos, de la marca alemana, tal y como pudimos ver recientemente en una filtración con el modelo completamente al descubierto, incluyendo también un diseño de llantas especial y único para este modelo, optimizadas para vencer la resistencia aerodinámica.

El nuevo BMW iX3 usa la misma plataforma CLAR de las versiones de combustión, aunque adaptada a este modelo. Bajo la carrocería contará con un paquete de baterías que se encuentra alojado entre los ejes, y con una capacidad de 80 kWh -neta de 74 kWh- que ofrecerá autonomía para 440 kilómetros con una sola carga. Solo se ofrecerá con tracción al eje trasero, con un motor eléctrico que rinde una potencia máxima de 210 kW, equivalentes a 286 CV.

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