¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Los nuevos BMW M3 y BMW M4 2021 suben hasta los 510 CV

    7
    Los nuevos BMW M3 y M4 aumentarán su potencia hasta los 510 CV.BMW

    Los nuevos BMW M3 y BMW M4 ultiman su desarrollo con pruebas y su puesta a punto en circuito. Más 49 CV, y 60 CV para los Competition, con versiones propulsión trasera inicialmente y la posterior llegada de las versiones con tracción a las cuatro ruedas.

    La división deportiva de BMW ha revelado algunos de los primeros detalles de los BMW M3 y BMW M4 Coupé, que según indican están ya en su fase final de desarrollo. Tanto uno como el otro apostando, cómo no, por propulsores de seis cilindros en línea, con un sustancial aumento en el rendimiento frente a sus predecesores y una puesta a punto que no solo se ha llevado a cabo en Nürburgring sino también en otros circuitos de diferentes partes del mundo.

    Desde BMW M GmbHhan adelantado que los nuevos BMW M3 Berlina y BMW M4 Coupé, con este cambio de generación, se van a ofrecer con dos niveles de potencia. Una versión con 480 CV asociada al cambio manual de seis velocidades y el 'sabor'Competition con nada menos que 510 CV de potencia máxima junto al cambio automático Steptronic de ocho velocidades con DriveLogic.

    BMW M GmbH ha trabajado en su puesta a punto en varios circuitos.

    Los BMW M3 y BMW M4 de próxima generación se mantienen fieles a la propulsión trasera

    En este escueto avance de prestaciones de los próximos BMW M3 y BMW M4, la firma alemana nos avanza que estarán disponibles inicialmente con propulsión trasera. No obstante, poco tiempo después también se lanzarán con la última generación del sistema de tracción a las cuatro ruedas M xDrive. Y cada vez es más importante este punto porque ya hemos visto como, por ejemplo, el BMW Serie 1 se ha deshecho de la propulsión trasera -ahora es tracción delantera- y otros llegan con tracción integral en exclusiva -aunque configurable-.

    Entre las claves de la renovación de los BMW M3 y BMW M4, que están ya en su última fase de desarrollo, en circuito, está el aumento de potencia de 49 CV y 60 CV respectivamente, este último valor correspondiente a los Competition. Y por supuesto, sus 650 Nm de par motor máximo. Uno de los puntos en que se han centrado especialmente los ingenieros de desarrollo y pruebas de BMW M GmbH es la suspensión deportiva M.

    Tendremos que esperar hasta septiembre de 2020 para el debut de los nuevos BMW M3 y BMW M4, con el lanzamiento inicial de las versiones de propulsión, y de momento no hay una fecha confirmada para las opciones con tracción a las cuatro ruedas. Se ha confirmado también la llegada de un nuevo BMW M4 GT3 como carreras cliente, pero para la temporada 2022.

    Los nuevos BMW M3 y BMW M4 2021 suben hasta los 510 CV