Motor.es

Nueva información del BMW Serie 3 2012

Te contamos algunos de los detalles que adelanta Autocar sobre el BMW Serie 3 2012.

Nueva información del BMW Serie 3 2012

6 min. lectura

Publicado: 17/08/2011 17:28

Ya hemos visto el BMW Serie 3 2012 (F30) al natural, en unas fotos tomadas desde arriba, vale, pero lo hemos visto.

Ahora, bajo su estampa bonita y conservadora, nos hemos enterado de un par de detalles de la mano de lo chicos de Autocar.

Tras tres años de testeos por distintos climas y perfiles geográficos, BMW ha culminado la etapa de prueba de la sexta generación de su berlina premium compacta, de la que primeramente veremos el sedán, seguido del Touring, el GT, el Gran Coupé, el coupé y el cabrio (coupé y cabrio bajo la denominación Serie 4).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su esptética no es nada nueva, si no que el popurrí de recursos de modelos BMW es patente en su carrocería, con un morro de inspiración Serie 1 y el resto del Serie 5 debidamente encogido. Y aunque nos deje un poco aburridos (cosa normal) no cabe duda de que no es nada desacertado por parte de los de Bayerische Motoren Werke, puesto que la belleza y elegancia de las líneas del coche es realmente indiscutible.

El aspecto coupé se acentúa en esta generación , con una línea de cintura bastante elevada y de corte ascendente, reforzada por el pliegue paralelo que la acompaña por todo su recorrido. El voladizo delantero se ha recortado más aún, y ahora es casi ausente, recurso que le da un aspecto muy dinámico.

La delantera presenta la típica cara de tiburón de BMW, con unos faros ligeramente rasgados hacia su parte interior, dando paso a la doble parrilla de nariz del gigante carnívoro de aguas marinas.

En Reino unido se espera que el coche comience su vida comercial en marzo del año que viene, con unas tarifas que superarán al actual en un 4% aproximadamente.

La plataforma que estrena esta nueva generación es de nueva factura, y se alarga hasta 50 mm más de batalla, y las vías han aumentado en 20 mm en la parte delantera y 15 mm en la parte trasera. De esta forma, el nuevo Serie 3, pretende convertirse en la referencia por espacio en el segmento.

Las suspensiones se olvidan del esquema tradicional, y aunque el tren trasero sigue siendo multibrazo, este cuenta con más partes en aluminio. El delantero deja atrás el McPherson y se pasa a una suspensión de diseño mucho más compacto de doble triángulo.

La dirección será asistida eléctricamente y de relación de giro del volante/cambio de dirección de las ruedas variable en función de la velocidad.

El motor de acceso a la gama será el 1.6 que utilizan los MINI Cooper S turbalimentados de inyección directa, que se montará en el 318i.

En el escalón superior de la saga de gasolina encontraremos un trío de 2.0 litros turbo con 180 CV (320i), 210 CV (325i) y 245 CV (328i). Inmediatamente después tenemos el 335i que montará el 3.0 litros de 306 CV. El M3 usará un optimización de éste último, con doble turbo e inyección directa que se estirará hasta los 350 caballos.

Ya en diésel, tendremos tres de 2.0 litros y cuatro cilindros con 122 CV (316d), 143 CV (318d) y 184 CV (320d). Por encima de ellos encontramos los de 3.0 litros y seis cilindros con 204 CV (325d), 245 CV (330d) y 286 CV (335d).

Las variantes 328i, 320d y 330i, podrían llevar el apellido Xdrive, es decir; podrán montar la tracción a las cuatro ruedas. Además, también habrá cabida para una versión híbrida (ActiveHybrid) que combinaría el motor de gasolina 2.0 litros turbo en combinación con un motor eléctrico.

La variante más frugal sería un 320d EfficientDynamics, que incorporará, aparte del paquete de solucines mecánicas para el ahorro de combustible, una serie de optimizaciones estéticas para que la resistencia aerodinámica del coche sea mucho menor.

En tecnología no se quedará atrás, y montará sistemas que ya se han visto en el Serie 5, como por ejemplo el Head-Up Display con reconocimiento de señales de tráfico, sistema de cambio de carril involuntario, sistema de reconocimiento nocturno de peatones y animales, y sistema de cámaras perimetrales de ayuda al aparcamiento.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel