Motor.es

Bugatti entrega el más deslumbrante y exclusivo de los Chiron Super Sport, un 'regalo' que destila elegancia y lujo inspirado en el Atlantic

Los Bugatti Chiron Super Sport continúan saliendo de los talleres de personalización de la marca francesa. Los límites no existen para los de Molsheim y prueba de ello es este Bugatti Chiron Super Sport ‘57 ONE OF ONE’. Esta es una de esas unidades únicas en el mundo, inspirada en el Type 57 SC Atlantic de los años 30.

Bugatti entrega el más deslumbrante y exclusivo de los Chiron Super Sport, un 'regalo' que destila elegancia y lujo inspirado en el Atlantic
Bugatti Chiron Super Sport ‘57 ONE OF ONE’ - Bugatti

4 min. lectura

Publicado: 09/12/2023 08:00

Bugatti está más que acostumbrada a cumplir con los sueños de los clientes, pero son los retos los que de verdad encienden la mecha de los de Molsheim, y depende de cuáles. Los one-off son muy especiales, porque supone tener carta blanca para los estilistas y especialistas en diseño, pero propuestas como la de este cliente, flamante propietario de un Bugatti Chiron Super Sport ‘57 ONE OF ONE’ son de esas irrechazables y que despiertan más el interés de los creadores de la marca francesa.

Su nombre ya lo dice todo, y si no hay una sola unidad igual a otra de las 300 producidas del Chiron Super Sport, este es verdaderamente único en el mundo. Inspirado en el Type 57 SC Atlantic fabricado entre 1934 y 1939, el exterior del moderno hiperdeportivo francés que está a un paso de conocer a su sucesor, se ha vestido con un traje de verdaderas luces. El cuerpo de fibra de carbono se ha bañado íntegramente en un tono azul plateado, como el del clásico que estuvo expuesto en una colección especial en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Bugatti Chiron Super Sport ‘57 ONE OF ONE’
Bugatti Chiron Super Sport ‘57 ONE OF ONE’

Bugatti Chiron Super Sport ‘57 ONE OF ONE’, único en el mundo

La parrilla en forma de herradura, característica de Bugatti, ha dejado de lado la habitual malla de nido de abeja pintada en negro para reproducir las finas barras verticales cromadas del Atlantic y con una central más gruesa. Los detalles son claves, y las llantas de aleación «Super Sport» de cinco radios combinan la pintura especial del azul con detalles cromados. Pero mucho más llama la atención la parte inferior del spoiler trasero, con una silueta del Atlantic dibujada a mano y rematada con el «57» y la leyenda «One of One» que lo hace único en el mundo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, asientos, paneles de las puertas y salpicadero están tapizados en cuero marrón «Gaucho», con la espina dorsal del túnel de transmisión en el elegante azul plateado, unas placas especiales a ambos lados de la consola central con el anagrama «57 One of One», la icónica escultura «Dancing Elephant» de Rembrandt Bugatti bordada en los reposacabezas y la firma de este, y la de Jean Bugatti, en los listones decorativos de los umbrales de las puertas.

Un año para personalizar del Chiron más especial para Bugatti

Los 1.600 CV de esta bestia, que ofrece una velocidad punta de 440 km/h, no han sido tocados, se mantienen intactos y están a disposición de la mujer del propietario, un regalito cuyo precio se desconoce y que ya está rodando por las carreteras de Estados Unidos pero con el firme compromiso de estar presente en alguno de los más exquisitos Concursos de Elegancia a los que acude la marca francesa, Pebble Beach o el de Villa d'Este, para admiración de los más adinerados clientes.

Compártela en:

Pixel