El Citroën ë-C3 Aircross cambia las reglas, ahora ofrece 400 km de autonomía tras la sentencia de los clientes

Citroën probó suerte pero esta vez el radar le ha fallado. La marca francesa lanzó una versión con mayor autonomía de su SUV eléctrico más pequeño, un ë-C3 Aircross que ahora ha perdido la opción más básica demostrando que los clientes no aceptan autonomías realmente bajas.

El Citroën ë-C3 Aircross cambia las reglas, ahora ofrece 400 km de autonomía tras la sentencia de los clientes
El ë-C3 Aircross es ahora un SUV eléctrico más atractivo, y no sólo por diseño. - Citroën

5 min. lectura

Publicado: 03/12/2025 17:00

Citroën siempre se ha caracterizado por dar a los clientes lo que estos han demandado, incluso más. La firma francesa se ha jugado todas las cartas que ha tenido en sus manos para llegar al mayor número de clientes y así aumentar los volúmenes de ventas y los ingresos. Pero las fórmulas de ventas no son perfectas, y se acaba de demostrar en apenas seis meses con una versión muy concreta de su SUV eléctrico más pequeño.

El Citroën ë-C3 Aircross se estrenó en el mercado con una batería muy básica para llevar los coches eléctricos al mayor número de clientes. Un SUV de cinco plazas y con diseño muy sugerente y moderno que se había concebido especialmente para ciudad, gracias a un acumulador energético de ferrofosfato de litio (LFP) con una capacidad bruta de 44 kWh y neta utilizable de 43,8 kW. Prácticamente lo mismo para una versión de este C3 Aircross eléctrico que cuenta con una autonomía máxima con una sola carga de 306 kilómetros.

Citroën ë-C3 Aircross
El nuevo Citroën ë-C3 Aircross presume de equipamiento y tecnología.

La gama del Citroën ë-C3 Aircross se simplifica

Una opción interesante para los que necesitan más espacio que un C3 y que prefieren el eléctrico antes que el térmico, pero que cavó su tumba este pasado verano cuando la marca francesa decidió lanzar una segunda versión calificada como de autonomía extendida. Y es que Citroën no optó por esta tecnología que se está imponiendo y que dispone de un pequeño motor eléctrico de tipo generador, sino que instaló una batería con un extra de capacidad, llegando a los 54 kWh.

Con ella, el mismo ë-c3 Aircross recorre un máximo de 400 kilómetros. Una opción más interesante para todos los clientes, que han dejado a un lado la versión con la batería más pequeña, y lo que se ha sentido enormemente en el seno de la marca, que no recibe pedidos de esta opción más básica. Ante tal circunstancia, Citroën ha tomado la decisión más correcta, que es la de ordenar la oferta eliminando a la menos demandada y confirmado que dejará de fabricar la opción de 44 kWh. Lo han corroborado fuentes neerlandesas, apuntando que todos los nuevos ë-C3 Aircross, (que aún no hayan entrado en producción, contarán con la batería de 54 kWh.

El Citroën C3 Aircross eléctrico cuenta con 400 km de autonomía

Está claro que no todo vale para vender coches eléctricos, llámese Citroën o cualquier otra marca. Una autonomía máxima de 300 kilómetros con una sola carga es demasiado poco para una gran mayoría de clientes, especialmente los que hacen un uso más interurbano del coche eléctrico, desplazamiento medios. Las expectativas reales de los compradores de un modelo con 4,39 metros de largo, como es el Citroën ë-c3 Aircross, van más allá de esos 300 kilómetros, y sólo un centenar ya es suficiente.

Esta batería más potente que alimenta un motor eléctrico de 113 CV, también admite una carga rápida que aguanta una potencia máxima de 100 kW, por lo que necesita 28 minutos en recargar del 20 % al 80 % de la capacidad total. Una opción que ya se encuentra a la venta, desde poco menos de 24.000 euros.

Pixel