Motor.es

Coche del Año 2014 en Motor.es

¿Cuáles han sido los mejores coches de 2014? El equipo de Motor.es ha elegido las novedades presentadas este año más seductoras en diferentes categorías del mercado. Buscamos cuál es el Mejor Coche del Año 2014, un modelo que destaque por su innovación, diseño, eficiencia, emoción y calidad ¿Cuáles son tus candidatos preferidos?

11 min. lectura

Publicado: 29/12/2014 08:00

Es el momento de hacer un balance del año y de los últimos modelos que han llegado al mercado. Hemos seleccionado los mejores coches en 10 categorías con los únicos requisitos de que fueran novedades lanzadas en 2014 y estuvieran a la venta en España entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

Los tres mejores automóviles de cada categoría son seleccionados exclusivamente por el equipo de Motor.es en base a nuestros conocimientos, impresiones y experiencia. Además, como ya hiciéramos en 2013, también hemos elegido un ganador a nivel global: el Coche del Año 2014 de Motor.es.

Estos son los vencedores:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Utilitario del año 2014: Opel Corsa

  1. Opel Corsa
  2. MINI 5 Puertas
  3. Renault Twingo

El Opel Corsa ha estado en todas las quinielas para esta categoría que acoge a los coches de los segmentos A y B. La experiencia acumulada por la marca alemana durante más de dos décadas mejorando el Corsa da sus frutos en esta quinta generación, que lo convierte en un producto muy atractivo. El MINI 5 Puertas mantiene el atractivo del exitoso modelo de tres puertas añadiendo una mayor versatilidad y el Renault Twingo se reinventa ofreciendo más calidad y una imagen juvenil.

Compacto del año 2014: Ford Focus

  1. Ford Focus
  2. Nissan Pulsar
  3. Lexus CT 200h

El segmento C ha tenido un claro ganador porque el Ford Focus ha sido una elección omnipresente en las votaciones de todos los redactores del equipo. El diseño, la polivalencia y los nuevos motores EcoBoost nos han convencido. El Nissan Pulsar permite a la marca japonesa luchar con un modelo interesante en un segmento que tenía olvidado y además lo hace con un modelo que destaca por su equipamiento tecnológico. El Lexus CT es uno de los híbridos más apetecibles de su categoría y con su renovación este año es más seductor.

Berlina media del año 2014: Mercedes Clase C

  1. Mercedes Clase C
  2. Volkswagen Passat
  3. Jaguar XE

Teníamos muy claro qué tres coches eran las novedades más sugerentes en el segmento D así que la cuestión giró en torno a las posiciones que debían ocupar. El Mercedes Clase C se llevó el gato al agua aunque el Volkswagen Passat también contó con muchos votos, ambos por dar un salto cualitativo respecto a sus predecesores. El Jaguar XE cierra el podio presumiendo de elegancia y distinción.

Berlina de lujo del año 2014: Mercedes Clase S Coupé

  1. Mercedes Clase S Coupé
  2. Hyundai Genesis sedán
  3. Rolls-Royce Ghost Series II

La elección de las mejores berlinas de gran lujo y representación ha generado debate con muchos candidatos a situarse en los puestos de honor. Finalmente el Mercedes Clase S Coupé se ha impuesto para demostrar que con dos puertas menos que el sedán, vencedor el año pasado, no se pierde la elegancia pero sí se gana en exclusividad. El Hyundai Genesis sedán merece ser destacado por la interesante apuesta de la marca coreana en una categoría que parece reservada a los fabricantes premium alemanes. Y si hablamos de distinción no hay que olvidarse del Espíritu del Éxtasis con el Rolls-Royce Ghost Series II.

Antisuegra del año 2014: Lexus RC

  1. Lexus RC
  2. BMW Serie 2 Coupé
  3. Audi TT

Los siempre apetecibles biplazas, modelos de 2+2 asientos y cabrios deben generar grandes emociones y así lo hemos experimentado con el Lexus RC. La versión híbrida pone el sentido común y el explosivo RC F de 468 CV es pura pasión. El BMW Serie 2 Coupé es todo un seductor mientras que elAudi TT llama la atención por su agresividad.

Furgo del año 2014: BMW Serie 2 Active Tourer

  1. BMW Serie 2 Active Tourer
  2. Honda Civic Tourer
  3. Peugeot 308 SW

Turno para los monovolúmenes y familiares, donde el BMW Serie 2 Active Tourer ha arrasado en las votaciones. La primera incursión de la marca bávara en el segmento de los monovolúmenes no ha podido ser más acertada con un producto que aúna una excelente calidad, un completo equipamiento y una excelente habitabilidad. El Honda Civic Tourer nos ha convencido por ser una compra inteligente con un inmenso maletero de 624 litros, un gran confort de marcha y el frugal motor 1.6 i-DTEC. El Peugeot 308 SW mantiene las virtudes del hatchback, el Coche del Año en Europa, añadiendo más versatilidad de uso.

Trepabordillos del año 2014: Mercedes GLA

  1. Mercedes GLA
  2. Citroën C4 Cactus
  3. Nissan Qashqai

La categoría más repartida con votaciones a una decena de modelos distintos entre los crossovers urbanos y los SUV de tamaño medio. El Mercedes GLA ha sabido ganarse al público y ya tiene más adeptos que el Clase A del que deriva. El Citroën C4 Cactus ha generado opiniones encontradas pero sin duda es un soplo de aire fresco en el segmento por su originalidad, un mérito que hay que reconocerle al fabricante galo. El Nissan Qashqai sigue siendo una elección acertada como ya lo era su predecesor.

SUV TT del año 2014: Land Rover Discovery Sport

  1. Land Rover Discovery Sport
  2. Jeep Cherokee
  3. Mitsubishi Outlander PHEV

Entre los SUV y todoterrenos grandes el Land Rover Discovery Sport no ha tenido rival estando presente en todas las quinielas. No es de extrañar pues se trata de un coche confortable y lujoso en carretera y tremendamente eficaz fuera del asfalto, una dualidad difícil de conseguir. Uno de los pocos que pueden hacerle frente es el llamativo Jeep Cherokee. El interesante Mitsubishi Outlander PHEV merece estar en la lusta por ser un pionero el tratarse del primer SUV híbrido enchufable con tracción total permanente.

Pepino del año 2014: BMW M3/M4 Coupé

  1. BMW M3/M4 Coupé
  2. Alfa Romeo 4C
  3. Mercedes-AMG GT

Teníamos claro que estos tres modelos eran los más fascinantes a la hora de elegir los mejores deportivos. Por escaso margen nos hemos decantado por el BMW M3 sedán y el M4 Coupé, todo un icono que se supera generación tras generación como pudimos comprobar en primera persona de la mano de BMW Driving Experience. Nos ha encandilado la apuesta del Alfa Romeo 4C: poco peso y sensaciones puras a la vieja usanza. Por su parte, el Mercedes-AMG GT llega dispuesto a convertirse en un mito dentro de la marca.

Calambrazo del año 2014: BMW i8

  1. BMW i8
  2. Lexus NX 300h
  3. McLaren P1

El indiscutible ganador entre los vehículos híbridos y eléctricos es el BMW i8. Los miembros de Motor.es henos elegido por abrumadora unanimidad al futurista coupé híbrido plug-in alemán como el mejor de la categoría, sucediendo al BMW i3 que venció en 2013. El Lexus RX ha sido uno de los modelos más deseados la marca japonesa así que estamos convencidos de que el Lexus NX, más compacto, sugerente y eficiente, será todo un éxito. No podemos olvidarnos de uno de esos deportivos de ensueño como el híbrido McLaren P1 que se resumen en una escandalosa cifra: 916 CV.

Mejor Coche del Año 2014: BMW i8


No hemos tenido ninguna duda: el BMW i8 es el Coche del Año 2014. Y es que no todos los días aparece uno de esos coches que suponen un punto de inflexión para una marca con un siglo de historia. Es un antes y un después, formando parte del Olimpo de los deportivos desde el mismo momento de su presentación. Su diseño es toda una obra de arte, un concept car convertido en realidad que trae al presente unos perfiles futuristas. En ciudad puede circular en completo silencio sin consumir una gota de combustible o puede estremecernos en una carretera de montaña con un sonido profundo mostrando la agilidad y prestaciones de los mejores deportivos. Imposible no soñar con él.

Compártela en:

Pixel