Motor.es

Los 10 coches más espectaculares del Salón de Frankfurt 2015

Aunque la mayoría conducimos coches mundanos y normales, siempre gusta soñar conducir grandes deportivos y coches impresionantes, por eso aquí os dejamos con una lista de los 10 coches más espectaculares del Salón de Frankfurt 2015. Si nos tocara la lotería...

Los 10 coches más espectaculares del Salón de Frankfurt 2015

10 min. lectura

Publicado: 17/09/2015 13:00

Hoy es el día que el Salón de Frankfurt 2015 abre sus puertas al gran público. Desde hoy hasta el próximo día 27 de septiembre, los asistentes podrán disfrutar de los mejores coches del mundo. La muestra alemana ha servido para ver una gran cantidad de modelos de producción, prototipos y coches impresionantes. Pero entre toda esa maraña de novedades os traemos una lista resumida con los 10 coches más impresionantes del Salón de Frankfurt 2015.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El regreso de Alfa Romeo al segmento de las berlinas medias ha sido sencillamente espectacular. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio recupera esa esencia perdida de la marca italiana. La denominación Quadrifoglio nos indica que estamos ante la versión más potente de todas las que habrá, y es que bajo ese diseño tan italiano se esconde un motor V6 de 2,9 litros y 510 caballos de potencia. Una cifra que le ha permitido convertirse en la berlina más rápida en dar una vuelta al trazado alemán de Nürburgring. Empezamos con fuerza la lista.

Bentley Bentayga

Mucho tiempo ha pasado desde que la marca inglesa confirmara la llegada del que es su primer SUV, el Bentley Bentayga. Tras muchos meses de espera y fotos espía, éste se ha hecho oficial en el Salón de Frankfurt. Muchas voces afirmaban que este modelo no llegaría a producirse, pero aquí está. Bentley además ha acallado muchas bocas y ha creado el SUV más rápido del mundo con una velocidad punta de 301 Km/h. Aunque eso sí no será muy barato, puesto que estiman unos precios cercanos a los 300.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW M6 Competition

Todos sabemos de lo que es capaz de hacer BMW, de la deportividad extrema que es capaz de inyectar en sus coches que tanto valen para correr en el circuito como para ir de casa al trabajo. El M6 es buena muestra de esto, pero hay gente en este mundo que no se conforma con sus 560 caballos. Para ellos, la marca bávara ha creado y presentado el BMW más potente de la historia (junto con el M5 30 aniversario). Estamos hablando claro está del BMW M6 Competition. Una bestia que alcanza los 600 caballos y una velocidad punta de 305 Km/h.

Brabus Mercedes AMG GT S

El nuevo GT S es un coche que queremos todos, no nos engañemos. Su potencia, diseño y fiereza conquistan con solo verlo. Al igual que en el caso anterior hay gente que no considera suficientes los 510 CV que la versión S presenta. Y es aquí cuando entra en juego Brabus, el preparador especializado en Mercedes. La verdad es que el resultado de su trabajo es sencillamente espectacular, y no excesivamente loco. Lo que han hecho es modificar ligeramente el diseño e incrementar la potencia 90 caballos, llegando a los 600. Gracias a esto el Brabus AMG GT S llega a alcanzar 325 Km/h. Nada mal.

Asusta con solo mirarlo. Eso sí, un diseño impresionante, deportivo y hasta elegante

Bugatti Gran Turismo

Bugatti todavía no ha deshojado la margarita del Chiron, el sucesor del Veyron. Sí que es verdad que lo hemos podido ver circular en alguna que otra ocasión, pero aún está lejos de estar acabado. Para que la espera se nos haga más dulce los franceses nos presentan un prototipo de videojuegos, el Bugatti Vision Gran Turismo. Su aspecto es sencillamente impresionante y por eso, aunque no sea real, se ha ganado todo el derecho del mundo a estar presente en esta lista. Además puede que sirva de inspiración para su nuevo modelo de producción.

Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder

La familia de acceso a Lamborghini se encontraba huérfana de modelos. El Huracán ya lleva con nosotros más de un año, y desde que fuera lanzado hemos estado echando en falta una versión imprescindible, el Lamborghini Huracán LP 610-4 Spyder, el descapotable. No son sus 610 CV los que nos impresionan, aunque un poco también, sino su diseño. Es complicado quitar el techo y que esto no afecte significativamente al diseño, pero en Sant'Agata lo han vuelto hacer, siendo incluso más bonito que su hermano de techo rígido. Digno merecedor de esta lista.

El Juke del futuro será parecido a este Gripz, o al menos así lo afirman desde Nissan

Mercedes IAA Concept

En muchas ocasiones no mostramos la suficiente atención a la aerodinámica como deberíamos. Ésta toma un papel fundamental en el desarrollo de cualquier coche, aunque siempre solemos asociarla con el mundo de la competición. Sin embargo los coches de calle también se aprovechan de esto para conseguir cortar el aire y ser más eficientes en todos los términos. En Frankfurt hemos podido ver el futuro de la aerodinámica. Ha sido Mercedes la encargada de mostrárnosla a través de un prototipo que se deforma en función de la velocidad, el Mercedes IAA Concept. El IAA (Intelligent Aerodynamic Automobile) cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,19, un récord que en un futuro veremos aplicado a nuestros coches.

Nissan Gripz Concept

La batalla de los SUV se está volviendo cada vez más encarnizada. El gran dominador es Nissan con el Qashqai y el Juke, no hay duda de ello. A pesar de que estos son no tienen rival, no significa que Nissan no esté pensando en actualizarlos. Y es por ello que nos presentan el Nissan Gripz Concept. En teoría, solo en teoría, este prototipo será la base para el desarrollo del nuevo Juke. Es pronto para decir si esto es realmente así, pero debe servirnos para hacernos una idea de por dónde van los tiros de la marca japonesa en el futuro. Que tomen nota los rivales, porque la lucha no ha hecho más que empezar.

Porsche Mission E

Y seguimos anclados en el futuro, pero en esta ocasión de la mano de Porsche y de su nuevo y espectacular prototipo, el Porsche Mission E. La marca alemana es conocida por sus deportivos y por la conducción de estos, pero en los últimos años se están especializando en los coches del futuro y en los híbridos. Sin embargo en esta ocasión el Mission E muestra una configuración puramente eléctrica, y no una cualquiera, sino la esperanza de los coches con baterías. 600 CV, 500 kilómetros de autonomía y tan solo 15 minutos de tiempo de carga. Argumentos suficientes para que sus competidores empiecen a temblar.

SEAT León Cross Sport

El León es muy querido en nuestro país, y la verdad que no nos extraña. Aunque muchos digan que está por debajo de sus compañeros de grupo como el Golf o el A3, la verdad es que no hay tanta diferencia. Así que SEAT ha visto y comprendido la fórmula del éxito para adentrarse en el terreno de los SUV: coger su modelo más comercial y admirado, elevarlo un poco y ponerle un motor potente. Tan sencillo como esos tres pasos, y la verdad es que el resultado, el SEAT León Cross Sport nos gusta. Esto no quiere decir que el futuro SUV de la marca española sea así, pero sí que es una visión más realista de cómo será. Y os decimos una cosa, si sale así, tal cual, habrá plaga de ellos. Tiempo al tiempo.

SEAT ha dado con la fórmula del éxito, aunque sea en un prototipo

Compártela en:

Pixel