¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    ¿Cuánto cuesta la ITV? Tarifas y precios actualizados

    Cuidado con llevar la ITV caducada: te expones a una multa y problemas con el seguro.

    ¿A punto de caducar tu ITV? Entonces, seguramente te estarás preguntando ya, para organizarte, cuánto cuesta la ITV. Y tenemos para ti los precios y tarifas según la Comunidad Autónoma en la que vivas y, por supuesto, en función de si tienes un coche diésel o gasolina, o si tienes una moto.

    ¿Cuánto cuesta la ITV? Seguro que te lo has preguntado porque la última Inspección Técnica de tu vehículo está a punto de caducar y, por lo tanto, te va a tocar pasar pronto por un centro técnico para pasar la ITV. Es algo que debes hacer, si no quieres exponerte a una multa por llevarla caducada, o llegar a tener problemas con el seguro y sus coberturas por este mismo motivo.

    Y debes saber, antes de entrar en las tarifas y precios de la ITV que, en realidad, el coste va a depender de la Comunidad Autónoma en la que vayas a pasar la inspección. Porque, mientras que en Madrid y Canarias el sector está liberalizado y son las propias estaciones las que deciden el precio, y en otras como Castilla La Mancha hay descuentos, los precios por comunidad están prefijados.

    Consulta los precios y tarifas de pasar la ITV en tu Comunidad Autónoma.

    Precios y tarifas ¿cuánto cuesta pasar la ITV?

    Los siguientes precios y tarifas son los relativos a turismos, tanto gasolina como diésel, y a motos. Son precios medios en función de la Comunidad Autónoma, precisamente por lo que comentábamos anteriormente. No obstante, recuerda que puedes conseguir descuentos en Castilla La Mancha y que, tanto en Madrid como en Canarias, los precios puntuales pueden ser notablemente más bajos por la liberalización del sector.

    Pasar la ITV es rápido y fácil si está todo en orden, pero tendrás que pagar el importe correspondiente.

    ¿Cómo sacar la ITV a un precio más barato?

    Es algo que vas a poder conseguir únicamente en Madrid, Canarias y Castilla La Mancha. ¿Por qué? Porque, como comentábamos al principio, la liberalización del sector en las dos primeras Comunidades Autónomas implica que las propias estaciones de ITV son las que establecen sus precios y tarifas. Y tienen acuerdos para ofrecer descuentos en determinados sitios.

    Y en Castilla La Mancha, igualmente podemos encontrar descuentos a la hora de pasar la ITV, para poder hacerlo a un precio más bajo Por otro lado, la tabla anterior refleja los precios medios. Esto quiere decir que, aunque las tarifas son una referencia, podemos encontrar precios puntuales más reducidos tanto para turismos gasolina como para diésel y motos.