Motor.es

Dakar 2013Dónde ver el Rally Dakar 2013 en TV: Teledeporte

¿No sabes dónde vas a poder ver el Rally Dakar 2013 en TV? Teledeporte será el canal a través del que se podrá seguir el rally y MOTOR.ES la web de referencia para estar informado cada día. Un equipo de más de 250 personas se encargan de cubrir para TV el Dakar y que los espectadores puedan disfrutar de algunas de las imágenes más impactantes del automovilismo.

Dónde ver el Rally Dakar 2013 en TV: Teledeporte

3 min. lectura

Publicado: 02/01/2013 10:27

En España podremos ver el Rally Dakar 2013 en TV a través de Teledeporte con el programa Conexión Motor presentado por uno de los periodistas con mayor trayectoria cubriendo el rally: Marc Martí.

Horarios del programa 'Dakar 2013' en Teledeporte

Del 5 al 11 de enero, el programa Dakar 2013 se emitirá todos los días a partir de las 22.00 horas en Teledeporte y, a partir del 12 de enero y hasta el final de la prueba, el día 20, pasará a las 22.30 horas. Siempre con 60 minutos de duración en directo. Además, la web de RTVE una pestaña para poder ver parte de las etapas en directo.

La cobertura en TV del Rally Dakar

La cobertura en TV del Rally Dakar supone un verdadero reto para los equipos que se desplazan hasta Sudamérica para captar las imágenes y dar cuenta de todo lo que ocurre a lo largo del recorrido de más de 8.500 kilómetros y 14 etapas que dura la prueba.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para cubrir el Dakar se necesita un despliegue soberbio con el que el rally llega a 190 países a través de 70 canales de televisión. La organización ofrece a todos los canales un resumen completo de 26 minutos diarios con los momentos clave de cada etapa que, en España, como ya hemos comentado, se podrá ver a través de los programas de Teledeporte del Rally Dakar. En total, se emitirán 120 horas de programas dedicados al Dakar, con emisiones de 1 hora y media en directo cada día, en la que veremos, entre otros participantes, a los pilotos españoles de motos y los españoles en coches en el Dakar.

Este año la cobertura en TV del Rally Dakar cuenta con importantes novedades, como el uso de una cámara super lenta (Super Slow Motion) capaz de captar 1000 imágenes por segundo para ofrecer los planos más espectaculares de la carrera.

Las cifras del Rally Dakar en TV

  • Tres helicópteros, cinco coches con cámaras de TV en pista
  • Ocho cámaras en el parque cerrado o en la llegada de cada especial, 11 cámaras on board, una cámara Super Slow Motion (1000 imágenes/segundo), 7 antenas satélite, 22 cabinas de montaje
  • 45 toneladas de material
  • 250 personas
  • 120 horas de programas, 7,5 horas/día de las cuales 1h30 en directo

Fuente: Dakar

Compártela en:

Pixel