Motor.es

El Plan PIVE 5 entra en vigor mañana

La quinta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 5) entrará en vigor mañana tras su publicación hoy en el BOE. Se ha destinado un presupuesto de 175 millones de euros. Las condiciones y prestaciones del PIVE 5 son las mismas que las de las anteriores ediciones. La duración del programa será de quince meses o hasta que se agoten los fondos.

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2014 12:00

Tras recibir la luz verde el pasado viernes en el Consejo de Ministros, la quinta edición del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 5) se ha publicado hoy en el BOE, por lo que mañana entrará en vigor, según informan desde La Tribuna de Automoción. El presupuesto inicial es de 175 millones de euros, con los que el Gobierno pretende que se renueven unos 175.000 vehículos.

El programa mantiene las prestaciones de las anteriores ediciones. Las ayudas son de 2.000 euros (1.000 euros aportados por el Gobierno y otros 1.000 por el fabricante), ascendiendo a 3.000 euros para familias numerosas que compren un automóvil de más de cinco plazas y para vehículos adaptados para discapacitados.

Como condición para acceder a este incentivo, el cliente debe dar de baja un automóvil de más de 10 años de antigüedad o un vehículo comercial de más de siete. El vehículo nuevo debe tener un precio máximo de 25.000 euros antes de IVA (30.000 euros en el caso de personas con discapacidad).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La duración del programa será de quince meses o hasta que se agoten los fondos destinados por el Ministerio de Industria. Los incentivos del PIVE 5 son compatibles con las ayudas a la compra de coches eléctricos.

Según el Gobierno, el PIVE 5 permitirá ahorrar hasta 60 millones de litros de carburante y reducir las emisiones contaminantes en 125.000 toneladas de CO2 gracias a la renovación del parque automovilístico.

Fuente: La Tribuna de Automoción

Compártela en:

Pixel