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Los fabricantes decidirán el futuro del FIA GT World Cup

  • Representantes de los fabricantes presentes en el FIA GT World Cup discutirán el formato que debe tener la prueba disputada en Macao.
  • Las marcas entienden que un título de Copa del Mundo debe implicar que la FIA garantice una posición preferente en el GP de Macao.

2 min. lectura

Publicado: 14/12/2016 21:30

La particular resolución que vivió el FIA GT World Cup en el pasado GP de Macao no fue del agrado de casi nadie. Laurens Vanthoor se anotó la victoria tras sufrir un fuerte accidente con su Audi R8 LMS, lo que provocó la finalización precipitada de la prueba y su propio triunfo al ser el piloto que cruzó la meta en primer lugar en la vuelta anterior al percance. Un capítulo que no gustó al propio Vanthoor, a Porsche como fabricante que tenía el liderato en el momento del accidente y tampoco a la FIA y a Stéphane Ratel como promotores.

Por ello, la FIA se reunirá con los fabricantes para trabajar en el futuro del FIA GT World Cup con el objetivo de asegurar su correcta disputa. No obstante, las marcas y la propia FIA no se pueden permitir una Copa del Mundo que vea limitada su duración por los accidentes y que se viva una situación similar a la de este año, en la que se disputaron menos de cinco vueltas en un periodo de 90 minutos antes de no reanudarse la prueba por el percance final de Laurens Vanthoor. En este aspecto, Porsche ha amenazado con no volver si no se toman medidas.

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La premisa principal es que el FIA GT World Cup tenga mayor importancia en los horarios del GP de Macao, tarea que no será nada fácil en 2017 con la presencia del Gran Premio de Motociclismo, la prueba de Fórmula 3 y el regreso del WTCC al Circuito Da Guia. Los fabricantes quieren asegurar que los GT3 tienen su espacio, siendo Porsche la más insistente no sólo en estos cambios, sino que se revise el calendario. Con un programa GTE en ciernes, competir en el FIA GT World Cup y en la última cita del WEC de forma paralela es inviable.

Fotos: GP de Macao

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