Motor.es

Nuevas fotos espía del FIAT Tipo Cross ¿qué sabemos ya de él?

El Fiat Tipo Cross continúa su desarrollo y está próximo a su lanzamiento. Llegará con el restyling del modelo y como opción crossover, heredando los nuevos rasgos de diseño y también la gama de motores mild hybrid más eficiente de Fiat.

Nuevas fotos espía del FIAT Tipo Cross ¿qué sabemos ya de él?
Fotos espía del FIAT Tipo Cross 2021 - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 02/06/2020 16:30

El mercado demanda modelos SUV, no es un secreto. Los SUV ycrossover siguen en auge y todos los fabricantes van apuntándose a la 'fiesta' con nuevos modelos o nuevas versiones de modelos ya conocidos. Es el caso del FIAT Tipo Cross, una nueva variante del modelo que está por llegar y que servirá para hacer frente, por ejemplo, al Ford Focus Active.

A finales de marzo supimos por primera vez del Tipo Cross por unas primeras fotos espía, y poco más adelante pudimos ver al FIAT Tipo Cross sin camuflaje en unas imágenes filtradas que, eso sí, únicamente nos dejaban ver el paragolpes delantero, las ópticas frontales, su parrilla y poco más. Pero en las cuales ya se puede ver, por ejemplo, el decorativo en la delantera como falso cubre cárter. Un rasgo, indudablemente, de crossover.

El FIAT Tipo Cross será una nueva opción crossover en la gama 2021 del modelo italiano.

El FIAT Tipo Cross continúa su desarrollo ¿qué sabemos de él?

Uno de los datos más importantes está en que se basa en el FIAT Tipo Cross MY2021; es decir, una renovación de mitad de ciclo de vida para el modelo italiano. Pero hasta ahora, el Tipo no ha tenido nunca una versión de estas características, una opción crossover dentro de su gama que, hasta ahora, ha estado compuesta por el hatchback, el Station Wagon y el sedán. Así que tendrá los nuevos rasgos del restyling, como las ópticas delanteras o traseras y actualizaciones para el interior y sus mecánicas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero más allá de esto, y como anticipamos en el render del FIAT Tipo Cross o nos anticipaba aquella imagen filtrada del frontal, la versión crossover contará con rasgos exclusivos como las protecciones de carrocería en la zona baja. Al menos en el frontal, con ese falso cubre cárter -previsiblemente de plástico- en color aluminio que también decorará la zaga.

El FIAT Tipo Cross contará con los nuevos motores mild hybrid más eficientes.

A nivel estético se diferenciará por estos y otros detalles como las barras longitudinales en el techo; pero es posible que junto a estas diferencias estéticas haya cambios funcionales como una mayor altura de carrocería, aunque manteniéndose efectivamente en la filosofía de crossover y alejando de las cotas de un SUV o, muchísimo más aún, de las de un todoterreno.

Un nuevo FIAT Tipo 'campero' con motores híbridos

En otro orden de cosas, el FIAT Tipo Cross contará en su catálogo con la renovada carta de motores híbridos. En su gama habrá opciones diésel y gasolina, pero tal y como ha ocurrido con los Fiat Panda y 500, llegará la microhibridación a la gama para ofrecer consumos ligeramente más ajustados y también unas cifras más contenidas en cuanto a las emisiones contaminantes.

Compártela en:

Pixel