¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jordania y Egipto, socios para el Dakar 2020 de Arabia Saudí

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho2 min. lectura

    Jordania y Egipto, con pasado en el Dakar, serían los países encargados de completar el recorrido del rally con sede en Arabia Saudí en 2020.

    Lo que comenzó como un rumor va tomando forma y el cambio de continente del Dakar parece ya una decisión casi cerrada.

    Qatar acoge la primera cita de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country, aunque Arabia Saudí es el epicentro de toda la actualidad off-road. No obstante, el cambio de continente del Dakar parece que está casi cerrado y Arabia Saudí se postula para acoger el rally-raid más duro del mundo durante un periodo de cinco años, a razón de unos 15 millones de euros por cada edición. Sin embargo, para que Arabia Saudí acoja el Dakar necesita el apoyo de alguno de los países limítrofes y parece que ha encontrado el 'camino' para que la prueba incluso llegue a África.

    Las asistencias del Qatar Cross-Country Rally están siendo un gran hervidero de rumores y de todo tipo de comentarios entre los pilotos, sobre todo entre los nombres propios de la especialidad como Nasser Al-Attiyah. De hecho, ha sido el propio piloto qatarí el que ha dado algunas pistas de cómo podría quedar configurado el Dakar 2020. De hecho, Al-Attiyah ha explicado que la próxima edición del Dakar surcaría Arabia Saudí, Jordania y Egipto, este último como conexión con África. Propuesta realmente interesante ya que la inclusión de Jordania y Egipto daría nuevos matices a la carrera y un recorrido más completo.

    Mientras todas estas informaciones circulan a gran velocidad, ASO sigue sin emitir ningún tipo de confirmación oficial y no se espera que se pronuncie al respecto a corto plazo. Con todo, si Arabia Saudí, Jordania y Egipto dan forma al recorrido del próximo Dakar, es innegable que se dibuja un nuevo horizonte con muchas posibilidades para el organizador, volviendo además de alguna forma a los orígenes de la prueba. De hecho, Egipto ya ha formado parte del recorrido del Dakar en el pasado, acogiendo incluso las últimas etapas de las ediciones de 2000 y 2003, que terminaron dentro de su territorio.

    Fotos: Red Bull Content Pool