El Leapmotor i C10 se destapa, el eléctrico chino que quiere tumbar a los europeos con la ayuda alemana

Irmscher tenía claro que no podía demorarse mucho tiempo, a pesar de que no será uno de los coches eléctricos más vendidos. El preparador alemán acaba de presentar el paquete que ha concebido para despertar de deportividad del nuevo Leapmotor C10. Un SUV que no solo destaca por la imagen, también por un rendimiento brutal.

El Leapmotor i C10 se destapa, el eléctrico chino que quiere tumbar a los europeos con la ayuda alemana
El Leapmotor C10 no solo es un SUV eléctrico familiar, también puede ser una bestia. - Irmscher

4 min. lectura

Publicado: 29/09/2025 11:00

Leapmotor quiere que sea uno sus coches eléctricos más vendidos. El C10 tiene todo para ser uno de los grandes líderes de ventas en el mercado europeo, gracias a su configuración familiar, a su completo equipamiento de serie y unos precios más que ajustados. El gran peligro chino contra la competencia europea ya se ha convertido en un alto en la gama del fabricante, y como tal, goza de una importante baza.

Una que, por ahora no ha llegado a otros modelos de Leapmotor como el nuevo B05, que promete ser una referencia entre los coches de ciudad, y en la que se involucraron los alemanes de Irmscher. El preparador alemán, que casi pide a gritos una absorción por parte de Stellantis, ha presentado su paquete deportivo especial para el Leapmotor C10.

Leapmotor i C10
El Leapmotor i C10 es ahora más un familiar eléctrico que un SUV.

El Leapmotor i C10 será la versión más rápida de la gama

Estas que ves son las primeras imágenes de este refinamiento especial con el que se ha hecho el C10. La transformación visual experimentada es más que notable, y solo con algunos detalles especiales. La baja altura de la carrocería al suelo es el que más llama la atención, como también la instalación de las ruedas al ras de los bordes de los arcos de las mismas, lo que también contribuye a mejorar la estabilidad a alta velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Irmscher no ha detallado todos los componentes de este paquete aerodinámico, aunque sí puedes ver que cuenta con unas poderosas llantas de aleación con un diseño aerodinámico en forma de hélice, pintadas en negro y con el tapón central bañado en rojo. Igual que la sección central del borde del paragolpes delantero o el gráfico que se extiende a lo largo de la cintura. Los marcos de los cristales están bañados en negro brillante, como el spoiler situado al final del techo.

Irmscher casi triplica la potencia del Leapmotor C10

No se supo antes y tampoco se sabe ahora si el interior presentará mejoras, pero esperamos que sí las halla cuando sea puesto a la venta a finales de este año 2025 este Leapmotor i C10, aunque no estará disponible en todos los mercados europeos. Estos se repartirán las 250 unidades que se han planificado, aunque se espera que, al menos, el paquete deportivo permanezca como un opcional.

Y es que este paquete de Irmscher «premia» a los interesados con una importante inyección de potencia y de prestaciones. La tecnología de 800 V aumenta la potencia máxima de dos motores eléctricos hasta unos brutales 430 kW, nada menos que 585 CV al servicio de una tracción total a demanda, y con los que ya se ha dicho que acelerará de 0 a 100 km/h en cuatro segundos. Los detalles concretos se conocerán a principios del cuarto trimestre de 2025, como también el precio.

Síguenos en Google Discover y mantente informado de las últimas noticias del motor. Haz click aquí

Pixel