El Maserati Grecale 2026 cambia de estrategia, adiós al híbrido de acceso y apuesta total por el V6

Maserati tiene un importante problema. Hace poco tiempo que la marca del Tridente ha revisado su SUV más pequeño presentando el Grecale 2026, y ahora se ha visto obligada a tomar otra decisión más de este SUV deportivo que no te imaginas.

El Maserati Grecale 2026 cambia de estrategia, adiós al híbrido de acceso y apuesta total por el V6
El Grecale se la juega con una decisión inédita que puede encumbrarle o acabar con él. - Maserati

Publicado: 17/12/2025 09:00

5 min. lectura

La marca del Tridente lucha contracorriente para tratar de hacerse con un hueco en el mercado de los SUV del segmento D, tradicionalmente dominado por las marcas alemanas. Los italianos son conscientes de que se les está resistiendo enormemente introducirse en el terreno de los alemanes, y no todos porque el Porsche Macan se ha transformado en un eléctrico y ya no es tan serio competidor del triunvirato por excelencia de los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLC.

Hace poco tiempo que la marca de Módena ha introducido novedades en el Maserati Grecale 2026, una discreta puesta a punto que ha puesto el foco en la personalización y en un equipamiento más tecnológico, al mismo tiempo que también se han potenciado las cualidades de la versión eléctrica. El Maserati Grecale Folgore es el modelo que se ha visto más beneficiado de las novedades gracias a una serie de mejoras destinadas a aumentar la eficiencia y, por ende, la autonomía eléctrica que llega hasta los 580 kilómetros con una carga.

Maserati Grecale 2026
El Maserati Grecale 2026 sólo se venderá con el poderoso motor V6 de 3.0 litros biturbo.

El Maserati Grecale 2026 perderá uno de los motores más interesantes

Sin embargo, Maserati ha tomado una decisión un tanto sorprendente que pocos podrían esperar de la marca italiana, pues esta apostó por la electrificación en su grado más básico para mantener controladas las emisiones contaminantes, al mismo tiempo que para hacer más accesible el SUV deportivo que sustituyó en la gama a un Ghibli que no tardó en caer en desgracia. El Grecale GT Hybrid ha sido la opción de acceso a la gama, y nos referimos a ella en pasado porque una información apunta que el fabricante se ha desprendido de ella.

Según esta, la marca italiana ha decidido dejar caer de la gama a este opción provista del motor de cuatro cilindros y 2.0 litros equipado con tecnología MHEV y que desarrolla una potencia máxima de 300 CV en la opción base y de 330 CV en el deportivo Grecale Modena. La desaparición de esta motorización no dejará huérfano a este acabado que contará con el mismo motor que propulsa al superdeportivo MC20. El motor Nettuno asume el protagonismo bajo el capó del Grecale Modena, aunque con una configuración menos radical que del V6 de 3.0 litros biturbo que la del superdeportivo de la gama.

El Grecale apuesta todas sus cartas a un motor V6 biturbo

Maserati quiere que su SUV más pequeño se sienta más como un auténtico modelo de una firma que se ha forjado su reputación con motores de seis y ocho cilindros sumamente deportivos. Incluso a pesar de perder opciones, el movimiento se entiende en el fabricante como una ganancia en rendimiento y en la relación calidad-precio. De hecho, ese extra en el rendimiento es más que importante, porque el cambio en la arquitectura del motor implica pasar de los 330 CV actuales a unos impresionantes 385 CV, lo que supone una mejora significativa.

Con este nuevo motor de seis cilindros, el Grecale Modena sigue manteniendo su sistema de tracción total y el cambio automático de ocho velocidades, alcanzando los 100 km/h, desde parado, en cinco segundos, y con una velocidad punta de 270 km/h. Por lo pronto, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros MHEV sigue estando disponible tanto en los mercados europeos como al otro lado del Atlántico, aunque en este mercado sí desaparecerá. Si lo hará de la gama europea es, por ahora, un misterio.

Este artículo trata sobre

Pixel