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Mercedes AMG GT, ¿qué nos tiene preparado?

El Mercedes AMG GT se presenta esta semana, después de años de desarrollo y meses de marketing previo, por fin podremos disfrutar de la nueva joya de Mercedes. Aunque ya se conocen una buena cantidad de datos del Mercedes AMG GT, todavía falta por conocer cómo va a ser, pero ¿que nos tiene preparado?.

En 2009 Mercedes presentó al mundo un modelo que estaba destinado a ser el sucesor espiritual del 300 SL Gullwing. Las alas de gaviota volvían al panorama mundial de la mano de un coche excepcional. Ahora cinco años después de esa fecha la marca de la estrella nos tiene preparado otra joya, el Mercedes AMG GT.

Como decimos, el AMG GT llega para sustituir al tremendo SLS, un modelo muy atípico de la marca alemana y que sorprendió al mundo entero. Decimos atípico porque era más un muscle car americano que un deportivo típicamente prestacional de origen alemán.

Su inmenso motor V8 de 6,2 litros, de origen AMG, desbordaba 571 CV y 650 Nm de par motor. Este bloque, combinado con una tracción trasera, resultó ser la clave del éxito. Un coche que prometía diversión a raudales, aunque claro, con un precio igual de desmesurado que su motor.

En esta ocasión todo parece indicar que Mercedes lo ha vuelto a hacer. Motor enorme, tracción trasera, diseño inconfundible y, ¿alas de gaviota? Lamentablemente todo parece indicar que el AMG GT perderá esa seña de identidad, ya que optará por una apertura de puertas tradicional, aunque hay que reconocer, que más cómoda.

En cuanto al diseño, podemos decir que estamos ante la gran incógnita. Nuestros fotógrafos le han seguido durante toda su fase de desarrollo y como podréis comprobar, gracias a nuestras fotos espías, no ha habido un solo momento en el que lo hayamos podido ver sin una pizca de camuflaje. Sin embargo, esas mismas fotos, nos permiten reconocer la silueta del SLS. Morro largo, cabina estrecha y una trasera redondeada y muy corta.

Lo que no hace falta que imaginemos ni elucubremos es el interior. Mercedes ya se encargó de enseñárnoslo al completo. Los alemanes nos presentaron un diseño completamente diferente al SLS, aunque con ciertos rasgos que nos lo hacían recordar, como la consola y el túnel central, de gran tamaño.

Otro elemento por el que no debemos rompernos al cabeza es el motor. Al igual que ocurrió con el interior, la propia marca se encargó de deshojar la margarita descubriéndonos una bestia descomunal, otro V8, esta vez con cuatro litros de cilindrada y dos turbocompresores. Algunas fuentes hablan de potencias cercanas a los 580 CV y unas prestaciones de infarto, de 0 a 100 Km/h en 3,8 segundos y una velocidad punta de 310 Km/h. Aquí podéis escucharlo.

Toda esa potencia debería ser transmitida al eje trasero gracias a una caja de cambios secuencial de doble embrague de siete velocidades, con su correspondiente diferencial trasero con deslizamiento limitado que promete entregar, sino la misma, más diversión que su hermano predecesor, el SLS.

Con todos estos datos podemos hacernos una ligera idea del futuro que le espera a este coche. Aunque por ahora no tenemos confirmación oficial, lo más lógico sería que dentro de un año, aproximadamente, Mercedes desvelara la presencia de un AMG GT Roadster, para más tarde hacer lo propio con la versión hipervitaminada, el Black Series.

En este caso sí que podemos decir de forma oficiosa, que no oficial, que habrá una versión aún más deportiva, como demuestran las últimas imágenes captadas. Como podéis observar este modelo presenta una configuración diferente, fácilmente reconocible por el alerón fijo en la parte trasera.

Estamos a escasas horas para que el Mercedes AMG GT haga su aparición, posteriormente hará su visita obligada al Salón de París 2014 y a partir de entonces se iniciará su comercialización en todo el mundo. Aunque como es lógico solo estará al alcance de unos pocos afortunados capaces de pagar el desmesurado precio con el que llegará, por ahora desconocido.

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